Valerio cree que Montón ha sido “coherente”: “Hay algunos que el verbo dimitir no lo conjugan”

Autónomos
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. (Foto: EFE)
Comentar

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha referido a la dimisión de la ya ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, de quien ha elogiado que ha sido “coherente” con el código ético del PSOE, mientras que “hay algunos otros que el verbo dimitir no lo conjugan”, en alusión a Pablo Casado.

La ministra de Trabajo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Albacete, donde se ha reunido con representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

Magdalena Valerio ha asegurado que la dimisión de Carmen Montón “demuestra altura de miras” y supone demostrar que el PSOE tiene un código ético que se cumple.

Para Valerio, Montón “ha sido coherente” con ese código y ha subrayado que la ya ex ministra “no ha querido complicar al presidente del Gobierno y al Gobierno, ha sido coherente y ha dimitido”.

Frente a esa dimisión, “hay algunos otros que el verbo dimitir no lo conjugan, que vayan tomando nota, porque ahora mismo la ciudadanía de a pie lo que pide es no solo ser honrado, parecerlo, y ser coherente, dar la cara”, ha comentado la ministra de Trabajo, que ha insistido en “que vayan tomando nota los que se esconden y se ponen de perfil”.

Racionalización de horarios

También se ha referido al debate creciente sobre la racionalización de los horarios laborales y ha manifestado que “está claro” que si se quiere conseguir la igualdad laboral “es fundamental que se apueste por remover obstáculos”.

Eso implica, ha concretado, que “a igual trabajo, igual salario” y que las mujeres se puedan incorporar en plenitud de condiciones al mercado de trabajo y para eso hay que hacer “una apuesta muy potente” por las escuelas de 0 a 3 años, por impulsar la Ley de la dependencia para que no recaiga en las mujeres el peso de los cuidados, que haya más políticas de conciliación y racionalización de horarios, más planes de conciliación en las empresas y mucha más corresponsabilidad en las casas.

Son temas, ha dicho, que se están tratando en la Mesa de Diálogo Social, que ha vuelto a funcionar desde julio, y en la que “hay una mesa específica” para igualdad.

Magdalena Valerio también ha alabado la Feria de Albacete, señalando que es “una cita obligada”, a la que este año tiene el “honor” de acudir como ministra de España.

Ha recordado que la tramitación de la Declaración de Interés Turístico Internacional se realizó durante “el año y pico” que fue consejera de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha y ha resaltado que es una “buena manera” de reencontrarse con muchos amigos y compañeros.

Valerio ha dicho sentir no poder quedarse más días, y ha señalado que este jueves tiene que defender, en el Congreso, la convalidación de un Real Decreto Ley para que no se queden fuera del subsidio 40.000 personas.

Últimas noticias