Noticias de última hora

Noticias de hoy en España, miércoles, 12 de septiembre de 2018

Carmen Montón
Carmen Montón. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 12 de septiembre de 2018. La actualidad pasa hoy por la resaca de la Diada y también de la dimisión de la ministra Carmen Montón por su máster fraudulento. Su sustituta, María Luisa Carcedo, abre la portada de OKDIARIO y no precisamente por su inminente toma de posesión. Novedades también sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

La sustituta de Montón está entre el 10% de los españoles más ricos con un patrimonio de 1,2 millones

María Luis Carcedo, la nueva ministra de Sanidad en sustitución de la dimitida Carmen Montón, tiene un patrimonio un patrimonio de 1,2 millones de euros que le sitúa dentro del 10% de los españoles más ricos.

Torra reparte agendas escolares elogiando a los maestros que humillaron a hijos de guardias civiles

Los colegios catalanes están distribuyendo agendas escolares en las que se defiende a los profesores que acosaron a hijos de Guardias Civiles del Instituto de Enseñanza Secundaria El Palau. Los padres presentaron denuncias de adoctrinamiento contra docentes del centro después del referéndum ilegal del 1-O.

Un instituto balear mide a través de un test el nivel de ‘catalanidad’ de sus alumnos

 

Un instituto de educación secundaria de las Islas Baleares, el Pau Casesnover, ha enviado un cuestionario a sus alumnos en los que se mide su índice de implicación con el catalán y con todo lo que tiene que ver con los “países de habla catalana”.

El IE blindó los contratos de la mujer de Sánchez para evitar ser acusado de fraude

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, a su llegada al FIB.

El Instituto de Empresa (IE) temió en el momento del fichaje que la entrada de la mujer de Pedro Sánchez acabase en un escándalo. Y lo temió hasta el punto de que introdujo cláusulas en el contrato para evitar que Begoña Gómez pudiese manejar fondos públicos desde su nueva dedicación en el Africa Center del IE.

Los militares lamentan que Defensa haya caído en la demagogia ‘podemita’ con las bombas de Arabia Saudí

Margarita Robles
Margarita Robles, ministra de Defensa. (Foto: AFP)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, decidió personalmente detener la venta de armamento a Arabia Saudí que ha puesto en peligro el contrato de Navantia y 6.000 empleos en Cádiz.

España es de los ‘millenials’ (España 6-Croacia 0)

Fueron los más jóvenes los que guiaron a la selección a una goleada histórica ante la subcampeona del Mundo, una Croacia que arrancó como un ciclón y se diluyó como una aspirina efervescente.

Lo último en España

Últimas noticias