Sesión de control al Gobierno

El Gobierno se remite a la comparecencia de Sanz Roldán para esquivar la pregunta sobre Corinna

La Fiscalía investigará la comisión de Juan Carlos I por el AVE a la Meca en una causa separada

PSOE, PP y Ciudadanos tumban la comisión de investigación sobre los audios de Corinna

Ver vídeo

Las grabaciones de Corinna zu Sayn–Wittgenstein destapadas por OKDIARIO, con revelaciones de gran calado sobre el Rey emérito Juan Carlos, han sido protagonistas este miércoles de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, cámara que con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos tumbó una comisión de investigación al respecto.

Haciendo malabares para poder llevar al pleno el asunto, Unidos Podemos ha preguntado en voz de Rafael Mayoral si la ‘amiga entrañable’ del monarca «ha participado en las actividades del cuerpo diplomático o consular español». La respuesta ha corrido a Cargo de Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

«Este Gobierno puede responder de lo que hace y de lo que conoce. Nuestro cuerpo diplomático y consular cumple con todas sus obligaciones y requisitos éticos propios de la democracia que somos en el mundo», ha dicho Calvo en su primer turno de palabra.

«La gente quiere saber si ser jefe del Estado da derecho a ser súpermillonario por comisiones y a tener cuentas en paraísos fiscales», ha replicado Mayoral, para quien «la gran pregunta es si el señor Juan Carlos de Borbón y Borbón es el señor X de la corrupción y los primeros interesados deberían ser los partidos monárquicos». Para Mayoral, «el pueblo tiene derecho a saber a qué se dedicaba el Rey mientras la gente perdía su trabajo o era saqueada».

Calvo se ha remitido a la intervención en julio de Félix Sanz Roldán, director del CNI, en el Congreso y ha zanjado el asunto asegurando que «hasta donde ha podido indagar el Ministerio de Asuntos Exteriores», no hay constancia de que Corinna haya tenido papel alguno en la acción exterior de España.

Lo último en España

Últimas noticias