El PP denuncia la «grave irresponsabilidad» del Gobierno por el «bandazo» con las bombas para Arabia Saudí

dolors montserrat
Pablo Casado y Dolors Montserrat. Foto: Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha criticado este martes el nuevo «bandazo» que, a su juicio, ha dado el Ejecutivo, esta vez con el asunto del contrato para la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, y ha tildado de «grave irresponsabilidad» la actuación de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La titular de Defensa aclaró este lunes en el Senado que ese contrato no ha sido suspendido sino que está en fase de estudio, igual que todos los contratos que tiene su Departamento «con cualquier país» para analizarlos «desde el rigor». Además, negó que este contrato tenga ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad.

Un día después, Montserrat ha acusado a Robles de crear «otro problema a los españoles» con este nuevo «bandazo», con el que «pone en riesgo 6.000 puestos de trabajo, una inversión de más de 1.800 millones y las relaciones comerciales con Arabia Saudí».

Por todo ello, le ha pedido que se aplique su «propia medicina» y asuma, como ella misma dijo, que con «cuestiones tan importantes como estas no se puede jugar».

 

Lo último en España

Últimas noticias