Tras la exclusiva de OKDIARIO

Podemos pide al Congreso que reconsidere su negativa a investigar las cintas de Corinna

Venezuela
Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Alberto Garzón en el debate de investidura de Rajoy (EFE).

Unidos Podemos solicitará este miércoles al Congreso de los Diputados la reconsideración de la comisión de investigación de la monarquía que tumbaron PP, PSOE y Ciudadanos.

El Congreso de los Diputados no investigará las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre el Rey Juan Carlos publicados por OKDIARIO, que tuvo acceso a una cinta en la que la que la “amiga entrañable” del monarca emérito desvelaba secretos, algunos de especial gravedad.

Por ello, Podemos registrará en el Congreso un escrito de reconsideración del Acuerdo de la Mesa por el que se desestima la toma en consideración de la comisión de investigación relativa a las ilegalidades cometidas por el Rey emérito.

El Grupo Confederal insiste en la necesidad de que esta investigación se realice en una comisión abierta y no a puerta cerrada.

Según el partido morado “los ciudadanos de este país merecen saber si las informaciones publicadas hasta el momento son reales y si el Rey Emérito es o no es un defraudador, si tenía testaferros o si tenía cuentas en Suiza a nombre de otras personas”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y presidente del grupo parlamentario dará declaraciones para explicar los detalles del recurso, acompañado de las portavoces Lucía Martín (ECP), Eva García Sempere (IU) y Antón Gómez-Reino (En Marea) tras registrar la petición al término del pleno del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias