Máster de Carmen Montón

Rivera: «El ‘caso Montón’ refleja las corruptelas del bipartidismo en la universidad»

Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para que explique el «caso Montón» y asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster, que refleja «corruptelas del bipartidismo en la universidad».

«A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera», ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial que preside esta mañana el Rey.

«No solo tenemos un ‘caso Casado’, sino que ahora hay ‘un caso Montón’ y no estamos simplemente ante las corruptelas del Partido Popular en la universidad, sino ante las corruptelas del bipartidismo en la universidad», ha subrayado el líder de Cs.

Tras advertir de que, si la información publicada es cierta, Montón debe asumir responsabilidades por ello, Rivera ha apelado al respeto que merecen tanto las universidades como los trabajadores, los estudiantes y sus familias, que «hacen un esfuerzo» para poder costear unos estudios superiores.

«Privilegios ante la universidad»

Se ha referido en este sentido a sí mismo y a «muchos españoles» que, como él, han tenido «que hacer esfuerzos para poder sacar un máster, una carrera», y ha recordado a la gente que para ello «se hipoteca y tiene que trabajar a la vez que estudia» e incluso a la que no lo puede pagar ni aún así.

«Por tanto, lo que no podemos pretender es que en este país tengamos a políticos» a quienes se les regala «y tienen privilegios ante la universidad, que tienen trato de favor, mientras familias y estudiantes hacen un esfuerzo», ha insistido.

«Como creo en el esfuerzo y creo que es mejor estudiar y trabajar y no afiliarse a un partido para tener un regalo, vamos a pedir que se investigue en el Congreso» el caso de Carmen Montón con esa comparecencia, además de esperar «lo que resuelva el Tribunal Supremo respecto al ‘caso Casado’».

Lo último en España

Últimas noticias