Últimas noticias de España hoy, domingo 9 de septiembre de 2018

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 9 de septiembre 2018.

Marlaska ordena a la Policía que establezca un operativo «mínimamente invasivo» en la Diada

Generalitat
El presidente de la Generalitat,Quim Torra (2d), junto al conseller de Interior Miquel Buch (d) saluda al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (2i), junto a la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i) (Foto: Efe)

El dispositivo previsto para garantizar el orden y la seguridad en Cataluñadurante los próximos meses -y que se activará con la Diada del 11 de septiembre- promoverá un perfil bajo para los efectivos de policía nacional y guardia civil ya desplazados en la ciudad Condal y relegará los vehículos policiales a un discreto segundo plano.

Un eurodiputado que pegó fuego a un campamento de inmigrantes, estrella de la Diada separatista

Liga Norte
El eurodiputado Mario Borghezio, el presidente Quim Torra y Matteo Salvini, el racista que dirige la Liga Norte.

La extrema derecha europea sigue siendo el único respaldo internacional al fallido proceso de independencia de Cataluña. El eurodiputado de la Liga Norte Mario Borghezio, que fue condenado por pegar fuego a un asentamiento de inmigrantes y elogia al asesino de extrema derecha Anders Breivik (autor de la matanza de 77 miembros de las Juventudes Socialistas de Noruega en la isla de Utoya) será el invitado estrella de la Diada independentista del 11-S de este año.

Sánchez quiere mermar aún más la unidad nacional blindando en la Constitución competencias municipales

El PSOE no tiene ni la más mínima intención de reordenar ni racionalizar las competencias autonómicas. Es más, su plan pasa por aprovechar la reforma de la Constitución Española para reforzar ahora las competencias de los ayuntamientos.

El fiscal pidió archivar las cintas de Corinna pese a ver indicios de «corrupción» en Juan Carlos I

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dictado el sobreseimiento provisional de la pieza abierta sobre las grabaciones de Corinna Sayn-Wittgenstein, publicadas por OKDIARIO el pasado mes de julio.

Podemos quiere amordazar a la Iglesia: exige castigos económicos si critica las leyes

Podemos-Iglesia
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. (Foto: EFE)

Podemos acaba de lanzar una campaña municipal para pedir que se castigue económicamente a la Iglesia si “invita al incumplimiento de leyes civiles”. La ambigüedad de la palabra “invita” deja abierto un espacio tan amplio que fuentes jurídicas de asociaciones católicas no han tardado en denunciar que la norma podría ser empleada para penalizar a la Iglesia en el momento en el que criticase cualquier ley, por ejemplo, la del aborto.

El Gobierno de Zapatero impidió expulsar a un tunecino acusado por el CNI de dirigir campos de Al Qaeda en Sudán

Bin Laden
Osama Bin Laden, el tunecino Ridha El Barouni y José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras los atentados del 11-M, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero frenó la expulsión de España de un ciudadano tunecino, Ridha El Barouni, que según varios informes del CNI había dirigido campos de entrenamiento de Al Qaeda en Sudán.

Lo último en España

Últimas noticias