Noticias de hoy en España, sábado, 8 de septiembre de 2018

Independencia
Imagen de la Diada de 2018.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 8 de septiembre de 2018. A continuación te resumimos las seis noticias que debes conocer para entender la actualidad del día:

El Gobierno alemán recomienda a sus turistas evitar la Diada y las manifestaciones del 1-O

Después de rechazar la entrega del ex presidente Carles Puigdemont a España por los delitos que solicitaba el Tribunal Supremo, Alemania compra ahora el discurso del presidente Pedro Sánchez y, en un comunicado a los turistas alemanes que visitan Cataluña, les recomienda que eviten las manifestaciones de la Diada y el 1-O. Asegura el comunicado en la frase inicial que “a pesar de la voluntad del gobierno español para hablar, el conflicto político en Cataluña continúa sin resolverse”.

El PSOE rechazó hace un año suspender la venta de bombas a Arabia Saudí paralizada ahora

El PSOE de Pedro Sánchez rechazó hace un año cancelar la venta de bombas láser a Arabia Saudí que ahora tras llegar al Ejecutivo ha dejado en suspenso. Fue en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados en una iniciativa suscrita por Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC y PDCAT, que son precisamente los actuales socios del Gobierno socialista tras apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Gran bronca en TVE en plena visita del secretario general del PP: “Ahora la dirección somos nosotros”

La tensión por la politización impuesta por el PSOE y Podemos crece en RTVE. Y más en concreto en TVE. La prueba más evidente del ambiente generado se reveló el pasado martes en plena visita del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a los Desayunos de TVE que acaba de empezar a presentar Xavier Fortes. Una visita que acabó con un duro enfrentamiento entre los equipos recién purgados y los nuevos directivos de la cadena. Y una visita que se saldó con frases del estilo de “ahora la dirección somos nosotros” o “aquí no podéis pasar” dirigidas a los periodistas que se acercaron a saludar, por pura cortesía, al número 2 del PP.

Puig riega los negocios familiares: 15.000€ de subvención para su hermano y 12.875 para su cuñada

Las empresas de Francisco Javier Puig, hermano del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de su esposa, Eva Sariñea, han resultado agraciadas en el último reparto de subvenciones de la Agencia Valenciana del Turismo, cuya gestión depende directamente de la presidencia de la que es titular el líder socialista.

El juez dice que el equipo de Trapero “dio cobertura a la actividad de narcotráfico” de Carbajo

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha dado el paso previo para sentar en el banquillo a cuatro miembros de la Unidad Adscrita de los Mossos de Esquadra, que actuaba bajo las órdenes directas de Josep Lluís Trapero, por proteger y “dar cobertura policial a la actividad de narcotráfico” de la banda de Manuel Gutiérrez Carbajo.

Dos sicarios amenazaron al alto cargo de Revilla por quedarse con una mordida de 60.000 €

El alto cargo del gobierno de Miguel Ángel Revilla que pactó una comisión de un millón de euros por amañar un concurso, Vicente Peña denunció que dos sicarios le amenazaron a punta de pistola por quedarse una mordida de 60.000 euros. Se trata de una cantidad de dinero que Peña cobró como adelanto por amañar la adjudicación de las obras de la Universidad de Comillas.

Lo último en España

Últimas noticias