Noticias de última hora

Últimas noticias de hoy en España, jueves, 6 de septiembre de 2018

Soraya Sáenz de Santamaría aplaude a los compromisarios
Soraya Sáenz de Santamaría aplaude a los compromisarios

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 6 de septiembre de 2018. La actualidad pasa hoy por la posible renuncia de Soraya Sáenz de Santamaría a continuar en la política activa. Además el Partido Popular prepara el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Por otra parte, Cataluña y el desafío de Quim Torra continúa siendo uno de los grandes focos de atención de la actualidad española.

Soraya medita dejar de manera inminente la política activa

Soraya Sáenz de Santamaría no ha encontrado la ubicación que quería con Pablo Casado. Básicamente porque la que ella quería era la de Casado. Y en estos momentos sopesa dejar ya la política activa y redirigir su actividad profesional al campo privado.

Un decreto de Zapatero obliga a rendir honores militares a los restos de Franco en la exhumación

Francisco Franco
Pedro Sánchez y Francisco Franco.

La exhumación de los restos del dictador Francisco Franco no podrá ser secreta (como en algún momento ha dejado caer Moncloa), ni tampoco discreta. Un decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares impide que los restos del en su día general y jefe del gobierno de España puedan ser trasladados sin honores fúnebres.

Sánchez ofrece a Torra una reforma constitucional para acabar con el español en Cataluña

El Gobierno ofrece a Quim Torra una reforma constitucional que en la práctica supone acabar con la posibilidad de usar y reclamar el uso del castellano en Cataluña. El mecanismo pasa por blindar en la Constitución el monopolio del idioma catalán en esta comunidad.

El PNV aceptará los impuestazos de Sánchez a cambio de medidas separatistas

El PNV aceptará los impuestazos de Pedro Sánchez a cambio de cesiones separatistas. Las negociaciones han vuelto a copar todo el panorama político. Y el PNV ya se ha sumado: tras deslizar su oposición a las subidas fiscales planteadas por el presidente del Gobierno, ha decidido convertir su postura en más pragmática y aceptar una negociación de las subidas de impuestos siempre que, a cambio, Pedro Sánchez abra aún más la mano en las cesiones separatistas.

Sánchez saqueará a los inversores en bolsa: cobrará un euro por cada 1.000 en todas las operaciones

El nuevo Impuesto a las Transacciones Financieras que prepara el Gobierno se convertirá en un otro sablazo fiscal. En este caso a las operaciones que realicen los inversores y ahorradores en bolsa o fondos de inversión. El Gobierno y Podemos coinciden en el porcentaje que pretenden cobrar por cada movimiento inversor: de un 0,1%, o lo que es lo mismo, un euro por cada 1.000 que se mueven en bolsa. Pero un euro por cada 1.000 que se mueven, y por cada movimiento que se realice con ellos.

El diputado de Podemos que dice no tener coche acude en un BMW al casoplón de Iglesias y Montero

Coche amigos de Pablo Iglesias
Este es el BMW deportivo de los amigos de Pablo Iglesias

El diputado de Podemos que no tiene declarado ningún vehículo particular en su perfil del Congreso de los Diputados, Juan Manuel del Olmo, acudió el pasado martes en un BMW deportivo de alta gama al ‘casoplón’ de Pablo Iglesias e Irene Montero. 

Lo último en España

Últimas noticias