Noticias de última hora

Noticias de hoy en España, lunes, 3 de septiembre de 2018

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 3 de septiembre de 2018. La actualidad sigue pasando por el Gobierno: OKDIARIO avanza hoy los planes de Pedro Sánchez para aguantar y no adelantar elecciones y nuevas pistas sobre su subida de impuestos. El foco también está en Cataluña, sólo 24 horas antes de que Quim Torra anuncie una nueva vía para romper con España.

Sánchez a sus ministros: “No habrá adelanto electoral, vamos hasta el final”

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez ha hablado con sus ministros por los rumores de adelanto electoral. Y el mensaje ha sido contundente: “No se adelantan las generales. Vamos hasta el final de la legislatura”.

El Gobierno subirá el Impuesto de Sucesiones a las empresas familiares con más beneficios

Carmen Calvo María Jesús Montero
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: EFE)

Así lo recoge el documento base de la política fiscal del PSOE.

Boye encadenó 16 mentiras en la demanda contra el juez Llarena en Bélgica

Boye
El abogado Gonzalo Boye fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro de Emiliano Revilla.

El equipo de abogados de Carles Puigdemont encabezado por Gonzalo Boye no sólo manipuló y falsificó unas declaraciones del juez Pablo Llarena para poder acusarle en Bélgica de vulnerar la presunción de inocencia de los imputados en la causa del 1-O.

Torra busca fórmulas para desacatar la sentencia del Supremo sobre el 1-0 y sacar a los presos

Carles Puigdemont
Quim Torra y el fugado Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica). (EP)

Conceder el tercer grado penitenciario de forma automática una vez se condenen a los políticos responsables del 1-O, de tal forma que solo tengan que acudir a prisión durante ocho horas nocturnas o incluso evitarla mediante una pulsera de control.

El abogado de Puigdemont amenaza: “Si Sánchez no libera a los presos, los liberará Torra”

Emmerson
Oriol Junqueras, su abogado Ben Emmerson y algunos de sus clientes: el clérigo yihadista Abu Qatada, el primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj y Julian Assange.

El abogado que Carles Puigdemont ha contratado para llevar su causa ante la ONU, Ben Emmerson, insulta y amenaza a España en una entrevista que ha concedido al diario independentista Vilaweb.

La Fiscalía pide reabrir la pieza murciana de Púnica por no incluir la acusación contra Pedro Antonio Sánchez

pedro-antonio-sanchez
Pedro Antonio Sánchez. (Foto: EFE)

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado reabrir la instrucción de la pieza murciana de la trama Púnica para que se incluyan las acusaciones contra el expresidente popular de la región, Pedro Antonio Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias