Últimas noticias de España hoy, domingo 2 de septiembre de 2018

Últimas noticias de España hoy, domingo 2 de septiembre de 2018

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 2 de septiembre de 2018.

Este es el matón separatista que rompió la nariz a una mujer por quitar lazos amarillos

OKDIARIO publica hoy en exclusiva la primera imagen de J .B .G, el violento que el pasado fin de semana dio una paliza a una mujer de nacionalidad rusa, cuando quitaba lazos amarillos junto a su marido y a sus hijos de cinco y siete años.

Torra anunciará el martes su plan de ruptura definitivo con España

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

Quim Torra no cede en su desafío y ya tiene preparado su próximo órdago. El president de la Generalitat tiene previsto anunciar el próximo martes su plan de ruptura definitivo con España. Lo hará en la conferencia que pronunciará en el Teatre Nacional de Cataluña. Un acto en el que desgranará su hoja de ruta para las próximas semanas, dando a conocer con detalle el plan que se ha ido cocinando a fuego lento este verano en la cocina del procés.

El Gobierno prepara una lluvia de actos en defensa de la República para divulgar su guerracivilismo

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. (Foto: AFP)

El Gobierno prepara una lluvia de actos públicos en defensa de la República para divulgar su guerracivilismo. Lo quiere hacer como mecánica para impulsar el ambiente necesario que acompañe a las exhumaciones y a la búsqueda de víctimas del franquismo por toda España. Y lo pretende regular de forma obligatoria, de manera que las administraciones -locales y autonómicas- se unan a un alarde de presencia guerracivilista que haga avanzar la ‘verdad’ impuesta por el PSOE y mantenga la atención sobre Franco.

Torra engordará la Generalitat con 30.000 funcionarios más: 15.658 serán profesores

Carles Puigdemont
Quim Torra y el fugado Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica). (EP)

El independentismo no da puntada sin hilo. Bajo el pretexto de “reducir la temporalidad” en la administración catalana, el gobierno de Quim Torra ultima estas semanas la convocatoria de varias unas oposiciones que engordarán la Generalitat con 30.000 funcionarios más.

Los Mossos separatistas atribuyen a OKDIARIO una noticia falsa para denigrar al diario de Inda

Albert Donaire
Albert Donaire, portavoz de los Mossos por la Independencia.

La difusión de bulos y fake news es la gasolina que mantiene en marcha el fallido proceso de independencia que dirigen Carles Puigdemont y Quim Torra. No ha dejado de ser así desde que la concejal de ERC de Gallifa Marta TorrecillasDomènech se inventó, en la jornada del 1-O, que la Policía le había roto “todos los dedos de uno en uno” y le había tocado las tetas. Luego acudió a TV3 y explicó que tenía “capsulitis” en un dedo.

Lo último en España

Últimas noticias