Un diputado de ERC a C’s: «Que espabilen quitando lazos porque vamos a hacer efectiva la república»

Ver vídeo
Joan Margall (ERC):"Decir a Rivera y Arrimadas que se espabilen porque les queda poco tiempo para quitar los lazos amarillos..."

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en la Comisión de Hacienda del Congreso, Joan Margall Sastre, ha asegurado que los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera e Inés Arrimadas, deben darse prisa para quitar lazos amarillos en Cataluña porque, según ha remarcado, «dentro de poco» se va a hacer efectiva la república catalana y se va a liberar a los presos independentistas encausados por el referéndum del 1 de octubre.

«Decir a Rivera y Arrimadas que se espabilen porque les queda poco tiempo para quitar los lazos amarillos porque dentro de poco vamos a hacer efectiva la república catalana y vamos a liberar a todos los presos», ha dicho a las puertas de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Según Margall, diputado desde el pasado mes de junio, Ciudadanos es un partido que «nació para intentar fracturar la convivencia en Cataluña». «Pero no lo vamos a permitir», ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha considerado lamentable la agresión a un cámara en la concentración convocada el miércoles por C´s ante el parque de la Ciutadella de Barcelona, y ha alertado de que «puede que haya alguien interesado en que esta fractura vaya ‘in crescendo’ y haya algún accidente» para frenar el avance del soberanismo.

«De esa manera podrían dinamitar un proceso que triunfará porque es cívico, pacífico y democrático», ha señalado este jueves en una entrevista en Rac1.

Ha opinado que la tensión vivida en la concentración tiene que servir para estar alerta de «a quién le puede interesar el enfrentamiento y la violencia», y ha pedido que el debate no acabe relegado a una cuestión de orden público, porque sino el independentismo habrá perdido la batalla, ha dicho.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que colocan lazos amarillos que si ven a alguien que los quita «aunque duela, respeten que los que los retiran y si consideran que hay que volverlo a poner», lo hagan.

«Si alguien nota que se le remueve el estómago, que cuente hasta diez», ha pedido Tardà, que ha llamado a encontrar un espacio de diálogo entre posiciones divergentes y transformar la indignación ciudadana en acción política.

Lo último en España

Últimas noticias