Últimas noticias de España hoy, miércoles, 29 de agosto de 2018

nmigrantes rescatados por el Aquarius en los últimos días. Foto: @SOSMedFrance
Inmigrantes rescatados por el Aquarius. (Foto: @SOSMedFrance)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 29 de agosto de 2018. La actualidad de hoy pasa por la crisis de inmigración que sufre España con decenas de personas llegando ilegalmente al país. Cataluña continúa en el foco de atención, especialmente a la relación política entre Pedro Sánchez y Quim Torra, que parece que va viento en popa. ¿Quieres saber más? Consulta a continuación las últimas noticias:

Sánchez prepara un plan de inmigración que agilizará la devolución de los ‘sin papeles’

Pedro Sánchez prepara un plan integral que regulará la inmigración irregular y estará centrado en “acuerdos retorno” para los ‘sin papeles’, tal y como han confirmado fuentes del propio Ejecutivo a OKDIARIO.

Sánchez ofrece a Torra el privilegio de negociar previamente con él las leyes que afecten a Cataluña

Sánchez-Torra
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra (Foto: EFE).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrece a Torra negociar primero con él la totalidad de normas que afecten a Cataluña. El PSOE planteó inicialmente que este principio se ofreciese a todas las regiones. El presidente Sánchez dio el primer paso y ofreció esta posibilidad a Quim Torra en su encuentro en La Moncloa. Pero el tiempo ha pasado y ningún otro presidente ni equipo de gobierno autonómico ha recibido el mismo ofrecimiento.

Torra ordena a los Mossos infiltrarse en los GDR para descubir guardias civiles y policías “como sea”

La Generalitat de Cataluña que preside Quim Torra se ha propuesto desacreditar la retirada de lazos amarillos intentando vincular estas acciones de limpieza del espacio público a miembros de los Cuerpos y  Fuerzas de Seguridad del Estado. Con ese objetivo, y según ha podido saber OKDIARIO, las unidades de los Servicios de Información de los Mossos han recibido la orden de infiltrar agentes en los grupos que quitan con cada vez mayor seguimiento la simbología golpista.El objetivo es detectar “como sea” policías o guardias civiles entre esos grupos que arrancan lazos, pancartas y esteladas.

Una auditoría revela que la ministra Montón pagó 24,5 millones sin contrato siendo consejera

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, pagó 24,5 millones de euros de facturas sin contrato en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón durante 2017. El pufo ha sido destapado por una auditoría y deja en entredicho la gestión de la entonces consejera de Sanidad del gobierno valenciano.

El Gobierno no se atreve a exigir a una mezquita de Ceuta la retirada de una placa franquista

El Gobierno de Pedro Sánchez no se atreve a exigir la retirada de símbolos franquistas de una mezquita de Ceuta, como sí hace con la Iglesia Católica en el caso del Valle de los Caídos. La mezquita de Ceuta Muley El Mehdi ha puesto en evidencia las contradicciones de la política guerracivilista del gobierno socialista.

Se mofan de Sánchez por las colas de visitantes que ha provocado en el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos ha multiplicado sus visitas. La polémica levantada por el gobierno de Pedro Sánchez sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco ha provocado múltiples atascos a la entrada del lugar llegando a provocar retenciones de más de un kilómetro.

Lo último en España

Últimas noticias