Exhumación Franco

Rivera le dice a Sánchez que «no reniegue del PSOE anterior» y recapacite sobre el futuro del Valle de los Caídos

Albert Rivera le pide a Pedro Sánchez que "haga caso" al informe que elaboró el grupo de expertos sobre el Valle de los Caídos en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rivera dice que no sabe "si Sánchez está en la lógica más de tensar que de unir".

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (EP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «haga caso» al informe que elaboró el grupo de expertos sobre el Valle de los Caídos en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y no dé «otro bandazo» en sus políticas, esta vez con este tema.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Rivera se refería así al anuncio realizado por Sánchez durante su viaje oficial a Chile, donde ha declarado que no transformará el Valle de los Caídos tras la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco en un espacio dedicado a la reconciliación, sino que lo mantendrá como cementerio civil respetando el uso religioso de la basílica.

«Me sorprende que Sánchez reniegue del PSOE anterior y ahora dé otro bandazo en esta línea», ha señalado Rivera, quien discrepa de «este bandazo último» del presidente porque considera que el informe de los expertos «está muy bien cuando dice que el Valle de los Caídos tiene que convertirse en un lugar de reconciliación».

Rivera dice que no sabe «si Sánchez está en la lógica más de tensar que de unir» y asegura que, en cualquier caso, si finalmente el futuro del mausoleo se tramita como proyecto de ley «Ciudadanos va a elevar enmiendas en la línea de lo que dicen los expertos». «Los políticos no podemos estar para dividir, hay que convertirlo en un lugar de reconciliación. Esa es la España de futuro que quiero», ha apostillado.

En la misma línea, ha llamado a cerrar ya «este capítulo». «Hagamos del valle un cementerio nacional, miremos al pasado con autocrítica, saquemos al dictador, pero por favor, que Sánchez hable un poco de futuro», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias