El PSOE dice que el Gobierno trabaja hace semanas en defensa de Llarena

Pedro duque
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso. (EP)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha garantizado que el Gobierno lleva «semanas» trabajando en la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, y ha negado que haya habido «ningún cambio de criterio».

Según ella, tal y como ha defendido esta mañana también la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el Ejecutivo ha trabajado desde hace «semanas en la semana del señor Llarena y, sobre todo, en la defensa jurisdiccional de España». «Eso es lo que vamos a hacer siempre», ha apostillado.

En declaraciones a los medios tras la Diputación Permanente de la Cámara Baja, la diputada socialista ha negado que el Gobierno dé «bandazos» y ha acusado al PP de darlos en los últimos meses, con «un secretario general y un presidente que lo que están diciendo es desdecir al último Gobierno del PP y a Mariano Rajoy».

«El PSOE y el Gobierno tienen muy clara cuál es la política a desarrollar. Lo estamos diciendo día a día en el Congreso, también Consejo de Ministros tras Consejo de Ministros», ha sentenciado.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto obligado a rectificar y ha anunciado que ya ha dado los primeros pasos para contratar “un despacho de abogados en Bélgica” para defender al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda que han puesto contra él Carles Puigdemont y otros cuatro imputados en la causa del 1-O.

Pedro Sánchez ha reaccionado así después de que casi todas las asociaciones de jueces y fiscales (salvo Jueces para la Democracia) denunciaran que el Gobierno deja desamparado a Llarena ante el ataque lanzado contra él por el Puigdemont desde Bruselas, en un intento de deslegitimar toda la causa abierta contra los golpistas en el Tribunal Supremo, desde un Juzgado de Bélgica que carece de competencia para ello.

Lo último en España

Últimas noticias