El PP le exige a Delgado que explique por qué la Fiscalía no protege a quienes quitan lazos amarillos

El PP le exige a Delgado que explique por qué la Fiscalía no protege a quienes quitan lazos amarillos
Un puente repleto de lazos amarillos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, considera que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, debe explicar por qué la Fiscalía General del Estado no protege a quienes han sido agredidos por quitar lazos amarillos en Cataluña.

«Delgado debe explicar desde nuestro punto de vista, y así lo vamos a pedir, por qué la Fiscalía no actúa en el caso de las agresiones a esas personas que retiran lazos excluyentes en Cataluña», ha subrayado García Egea en declaraciones en Antena 3 recogidas por Europa Press.

García Egea considera que los lazos amarillos representan que España «tiene ‘presos políticos’, cuando no es así», y ha asegurado que si el líder del PP, Pablo Casado, fuera presidente del Gobierno, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «no entraría a La Moncloa con un símbolo así».

Asimismo, el secretario ‘popular’, que ha mostrado su apoyo a las personas que presuntamente fueron agredidas por retirar lazos amarillos en Cataluña, ha señalado que las personas que quitan estos símbolos independentistas de los espacios públicos cuentan con su ayuda para retirar los lazos amarillos.

Delgado contesta que «la Fiscalía siempre actúa»

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido este lunes sobre la agresión a una mujer que retiraba simbología independentista de una calle de Barcelona que es «inadmisible una agresión a cualquier persona por expresar una idea». Se ha mostrado convencida de que «la Fiscalía siempre actúa».

«Es inadmisible una agresión a cualquier persona por expresar una idea, ideología, concepto, vestir de determinada manera o expresar lo que siente», ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press preguntada por este tema.

Según ha dicho, «es inadmisible pero no sólo socialmente, sino también penalmente» y se ha mostrado «convencida de que en la Fiscalía, que son unos profesionales magníficos, siempre actúa». Asimismo, ha recordado que «cualquier lesión a otro puede constituir delito de odio y de lesiones y de coacciones y de amenazas».

Lo último en España

Últimas noticias