El PP considera que Sánchez ve el «mundo al revés» en la crisis catalana

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP. (EP)

El vicesecretario del Partido Popular, Javier Maroto, ha dicho este domingo a los medios que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve el «mundo al revés» en Cataluña, porque «ampara» a aquellos que «propician la violencia», y «desampara a aquellos que han defendido a España de un Golpe de Estado» como el juez Llarena.

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros regionales que huyeron con él a Bélgica a fines de octubre de 2017 después de que el Parlamento local declarase ilegalmente la independencia de Cataluña, demandaron a Llarena en Bélgica, donde la justicia de ese país citó a declarar al juez español para el próximo 4 de septiembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguraba el pasado viernes que el Ejecutivo defenderá la jurisdicción de España en la demanda civil contra Llarena en Bélgica, pero dejaba claro que el amparo legal y el apoyo al juez le corresponde al propio Poder Judicial.

«Cuando hay un presidente que vive en el mundo al revés, que ampara a los que rompen la ley y desampara a los que la quieren hacerla cumplir, el PP no puede permanecer de brazos cruzados, y lo anunciamos, no vamos a permanecer de brazos cruzados frente a la actitud de Pedro Sánchez», ha dicho Maroto.

El vicesecretario del PP ha reafirmado la petición de su formación de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, comparezca en el Congreso de los Diputados en relación al juez Llarena, como ha informado hoy en su cuenta de Twitter el presidente del partido, Pablo Casado.

«Lo que está haciendo con el juez Llarena por un lado, y la permisividad en la ruptura de la convivencia en Cataluña por otro, nos llevan a tomar acciones de forma inmediata. Creemos que el Gobierno está muy alejado de estar a la altura de las circunstancias», ha aseverado Maroto.

 

Lo último en España

Últimas noticias