Sánchez y su Gobierno preparan el curso político en Quintos de Mora

Pedro Sánchez
El Gobierno tras la reunión a la que Sánchez ha llegado en helicóptero (EP).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a sus ministros a crear un proyecto que aspire a «trascender» la presente legislatura. El presidente del Gobierno ha llegado sobre las 10.00 horas en helicóptero a la finca, mientras que los ministros han ido llegando uno por uno en coches oficiales.

Sánchez se ha reunido con sus ministros este sábado en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para trazar la estrategia política de cara al nuevo curso político «y para reflexionar sobre el proyecto de España para el año 2030», según ha informado Moncloa en un comunicado.

En línea con el retiro que Sánchez organizó antes de Navidad con los miembros de la Ejecutiva del PSOE en Daimiel (Ciudad Real), el presidente ha reunido a su gabinete.

La primera en llegar a la finca ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y el resto de ministros han ido llegando uno por uno en sus coches oficiales al complejo donde tendrá lugar el encuentro. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sido el último en aparecer.

Esta jornada de convivencia, limitada a este sábado, tiene lugar dos días antes de que Sánchez emprenda el lunes una gira iberoamericana que le llevará, por este orden, y a lo largo de toda la semana próxima, a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Esta reunión informal se produce después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará un Real Decreto Ley para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Lo último en España

Últimas noticias