García Egea: «Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez Llarena»

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: EFE)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de «gravísimo» lo que está ocurriendo en Cataluña, y ha señalado que Pedro Sánchez «es el mejor abogado de Carles Puigdemont contra el juez Pablo Llarena. Por eso, el PP va a promover acciones en las Cortes y en la calle para defender a los jueces».

El número 2 del PP ha hecho estas declaraciones en un acto del partido celebrado en el Club Naútico de Los Alcázares, un acto en el que ha participado el presidente del PP y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, y Los Alcázares, Anastasio Bastida.

García Egea también ha criticado duramente a Pedro Sánchez por permitir que Quim Torra entrara en el Palacio de la Moncloa con un lazo amarillo, «un lazo que es insulto a nuestra Constitución y nuestras leyes». «Cataluña no es suya, si quieren irse los independentistas que se vayan, pero Cataluña se queda porque también es nuestra propia tierra», a lo que García Egea ha añadido que si Casado hubiera sido el presidente del Gobierno, «Torra no hubiera entrado en Moncloa».

El secretario general del PP ha criticado las «urgencias» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en algunas de sus decisiones. Así, ha señalado que «desenterrar a alguien que lleva muerto 40 años o renovar los órganos de dirección de RTVE es urgente, pero abordar la reforma de la financiación autonómica no».

Respecto a la «hipoteca» que ha contraído su Gobierno con otros partidos ha subrayado que «ahora está preso de los que odian España». «¿El señor Torra, Bildu o Rufián van a hacer algo por la Región de Murcia? Pues esos son los socios del PSOE murciano», ha apostillado.

En clave regional, García Egea ha afirmado que cuando gobierna el PSOE «la Región de Murcia siempre sufre su castigo», y frente a los que les critican e insultan, ha apuntado que «lo importante es tener la razón, la legitimidad que nos permita llegar a Madrid para poder exigir lo que nos corresponde. Esa es nuestra forma de trabajar y no vamos contra nadie como otros».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias