Últimas noticias de España hoy, viernes, 24 de agosto de 2018

Carrillo
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol conversa con Santiago Carrillo (Foto: EFE).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 24 de agosto de 2018. La actualidad de hoy pasa por la anunciada aprobación del ‘decretazo’ del Gobierno de Sánchez para llevar a cabo la exhumación de Franco del Valle de los Caídos con el respaldo de la ley. Además, la polémica de los lazos amarillos se agrava en Cataluña convirtiéndose en una disputa diaria entre constitucionalistas e independentistas que se empeñan en llenar la vía pública de símbolos separatistas.

La Complutense duplicó los cursos de Begoña Gómez incumpliendo sus propios acuerdos

La Universidad Complutense duplicó los cursos de la mujer de Pedro Sánchezen contra de los pactos de la Universidad. Begoña Gómez mantuvo su cargo académico en dos titulaciones distintas pese a que las “disposiciones y acuerdos de los órganos de Gobierno de la Universidad Complutense” alcanzados en 2012 recogían en uno de sus artículos la indicación de que, en caso de la persona contratada como director de un “título propio” no fuera “un profesor de la Universidad Complutense de Madrid con vinculación permanente”, únicamente “con carácter excepcional, y por causas debidamente justificadas, se podrá autorizar la codirección de un Título Propio”.

La asociación del ex JEMAD de Podemos premió al multiasesino Carrillo como “Capitán de la Democracia”

La asociación militar que presidió el ex JEMAD de Podemos Julio Rodríguez y que impulsa la campaña contra el manifiesto que pide respeto a la figura “militar” del dictador Francisco Franco premió al ex secretario general del PCE Santiago Carrillo con el galardón “Capitán de la Democracia”. Según los historiadores, el líder comunista fue responsable del fusilamiento de 5.000 personas en Paracuellos del Jarama (Madrid) durante la Guerra Civil Española.

Santiago Carrillo fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos

Santiago Carrillo
El ex líder comunista Santiago Carrillo.

El uso partidista y selectivo que el PSOE y Podemos hacen de la Memoria Histórica no puede borrar los crímenes cometidos por destacas figuras políticas de la izquierda como el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo, al que todos los historiadores señalan como el máximo responsable del asesinato de cerca de 5.000 personas en las matanzas de Paracuellos de Jarama.

El PSOE quiere suavizar los requisitos para cambiar la Constitución tras el decretazo contra el Senado

El ‘decretazo’ del Gobierno socialista contra el Senado para inhabilitar a la Cámara Baja (donde el PP tiene mayoría absoluta) en la decisión del techo de gasto, como exigía Podemos, es sólo el primer paso de una estrategia de mayor alcance para el orden constitucional ratificado de forma abrumadora por los españoles en 1978. El PSOE está decidido a abrir un debate hasta hoy inédito: el de modificar el procedimiento para la reforma constitucional “con el objetivo de deshacer la gran rigidez de la regulación actual”.

Colau enloquece: “Por las noches salgo a poner y quitar lazos y luego echo una risa maligna»

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido definitivamente la cabeza. Al menos es lo que han pensado muchos usuarios de las redes sociales, al leer el mensaje que la regidora podemita ha publicado este mediodía en Twitter.

Más de 50.000 personas piden a Marlaska que proteja a la Guardia Civil en Ceuta

Más de 50.812 personas le piden al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “proteja” a los agentes de la Guardia Civil destinados a preservar la frontera de Ceuta con Marruecos. “Le pido que proteja, apoye y defienda a quienes en cada asalto a la valla fronteriza, arriesgan su vida por España”, es la frase que utiliza esta campaña en apoyo a los agentes de la Benemérita.

Lo último en España

Últimas noticias