Garrido cree que los «decretazos» de Sánchez y Podemos son «una falta de respeto a la democracia»

Ángel Garrido
Ángel Garrido en un desayuno informativo. (Foto. Comunidad)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que los «decretazos que está fraguando» el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con los «radicales populistas de Podemos» revelan una «absoluta falta de respeto a la democracia y a la voluntad popular» por parte del partido del Gobierno y los morados.

Así lo ha indicado en Twitter en relación con la posibilidad de que se modifique, con acuerdo de PSOE y Podemos, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para evitar que el PP pueda vetar la aprobación del techo de gasto de 2019 en el Senado, donde tiene mayoría absoluta.

«Los decretazos que está fraguando el Presidente Sánchez con los radicales populistas de Podemos ya no sólo son preocupantes por dañinos, sino por la absoluta falta de respeto a la democracia y a la voluntad popular», ha espetado el presidente de la Comunidad de Madrid respecto a esta cuestión.

Ayer, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, aludió también a esta cuestión y dijo que PSOE y Podemos «empiezan a tener alergia a la democracia».

La exhumación

Además, acerca de la exhumación de Francisco Franco la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha acusado este viernes al Gobierno de utilizar la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos como un elemento de enfrentamiento que, en su opinión, no existe. «Ya no hay nadie que defienda la dictadura», ha subrayado.

En una entrevista en RNE Gamarra ha señalado que «las formas» que está llevando a cabo el Ejecutivo para exhumar a Franco, «buscan un enfrentamiento» entre la sociedad española, que, en su opinión, «se siente orgullosa de los últimos 40 años por haber cerrado las heridas de manera ejemplar».

La vicesecretaria ‘popular’, como llevan haciendo varios dirigentes del PP en las últimas fechas, ha criticado que la exhumación del dictador se tramite vía decreto ley porque considera que no existe «ningún tipo de urgencia ni necesidad» para llevar a cabo esta medida.

En este sentido, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunció este miércoles que la formación liderada por Pablo Casado recurrirá el decreto que aprobará este viernes el Gobierno en el Consejo de Ministros.

Lo último en España

Últimas noticias