Últimas noticias de España hoy, jueves, 23 de agosto de 2018

PP-Begoña Gómez
Begoña Gómez en una reciente imagen (Foto: EFE).

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 23 de agosto de 2018.

La Asociación que organiza los másters de Begoña Gómez cuenta con el patrocinio de grandes bancos

La Asociación que organiza los másters de Begoña Gómez cuenta con el patrocinio de grandes bancos. La entidad en cuestión es la Asociación Española de Fundraising (AEFR). Esta entidad es la responsable de materializar junto con la Universidad Complutense los distintos cursos y másters que dirige y ofrece la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la universidad pública. Y la AEFR cuenta con el apoyo del Banco Santander en uno de sus grandes eventos: el Congreso de Fundraising que organiza cada año con gran afluencia de gente y despliegue.

Sánchez impulsará la ocupación temporal de propiedades privadas para exhumar víctimas del franquismo

El Gobierno de Pedro Sánchez concederá permisos de ocupación temporal de propiedades privadas para exhumar víctimas del franquismo. El presidente está dispuesto a seguir adelante con su plan de convertir la Guerra Civil en el tema habitual y rutinario de los españoles a lo largo de los próximos meses.

Los Mossos identificaron un mes antes del 17-A a uno de los yihadistas junto a 3 delincuentes árabes

Los Mossos d’Esquadra tuvieron en sus manos a uno de los yihadistas de Ripoll un mes antes de los atentados de las Ramblas y Cambrils, y le dejaron escapar porque no albergaron ninguna sospecha sobre la masacre que preparaba junto al resto de jóvenes marroquíes adoctrinados por el imán Albelbaki Es Satty.

Interpol emite una alerta naranja para encontrar tres terroristas que pretenden atentar en Europa

Un año después de los atentados de Barcelona y Cambrils y en la misma semana en la que un hombre solo, actuando en nombre de Alá, ataco la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellá, este cuerpo policial está en alerta para localizar a tres hombres —dos de ellos de nacionalidad tunecina— qué entre sus planes esta atentar de forma inminente en Europa.

Puig y Oltra “penalizan” profesionalmente a los profesores que usen el nombre español de su universidad

Profesores universitarios de Valencia denuncian el “chantaje” lingüístico de la Generalitat —gestionada por el bipartito de Ximo Puig y Mónica Oltra— por la que se les impone el uso del nombre de sus centros en valenciano en los trabajos de investigación a cambio de no ser “penalizados” económicamente.

El ex JEMAD de Podemos es el impulsor de la campaña contra el manifiesto por el “militar Franco”

El ex JEMAD y secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, es uno de los máximos impulsores de la campaña contra el manifiesto que pide “respeto por la figura militar de Franco”. Dicho manifiesto acumula cerca de 700 firmantes de los que 65 son generales y almirantes.

Lo último en España

Últimas noticias