Veto del Senado al techo de gasto

El PP ve a Sánchez «arrodillado ante Iglesias» por eliminar el veto del Senado al techo de gasto

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "cargarse el reparto de poderes"

En esta Cámara el Partido Popular cuenta con una amplia mayoría absoluta.

Pablo Casado
Pablo Casado, en una imagen de archivo en Ávila. (EP)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de «cargarse el reparto de poderes» con su acuerdo con Podemos para tratar de quitar al Senado su capacidad de veto a la senda de déficit y al techo de gasto. EN esta Cámara el Partido Popular cuenta con una amplia mayoría absoluta.

«¿Qué diría Sánchez si esto lo propone Trump en Estados Unidos o Viktor Orbán en Turquía?», se ha preguntado ante los medios de comunicación el líder del PP, quien ha criticado también al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por decir que la mayoría del PP en la Cámara Alta es «espuria».

«Lo espurio es ir contra la separación de poderes», ha sentenciado Casado, y ha añadido que el diputado ‘morado’ está acostumbrado a países como Venezuela, donde «si no les gusta la mayoría, disuelven la Cámara» y crean «otra paralela».

Montserrat ve a Sánchez «arrodillado»

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «arrodillado» ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se está dejando aconsejar por quienes «asesoraron a Chávez en Venezuela».

«Ya sabemos lo que nos espera: más impuestos, miseria, quiebra y pérdida de la democracia», ha escrito la ex ministra en su cuenta en Twitter.

Montserrat ha cargado contra la negociación entre el Gobierno y Podemos para sacar adelante el techo de gasto y el acuerdo para excluir el Senado de la tramitación, dada la mayoría absoluta del PP en esta Cámara y su oposición a la senda de estabilidad que ambas partes negocian. El Senado puede vetar el techo de gasto, única iniciativa en la que tiene esta capacidad, lo que supone la devolución de la norma al Gobierno para que presente otra y vuelva a empezar la tramitación.

La exministra ha interpretado que este acuerdo supone «volver al despilfarro, el déficit y la subida masiva de impuestos» por parte del PSOE pero evitando el paso por el Senado, lo que además significa «pisotear» lo que los ciudadanos votaron en las elecciones.

«Iglesias ha entrado en La Moncloa y los españoles sufrimos las consecuencias del populismo», ha añadido Dolors Montserrat, que advierte de que son las familias, pensionistas, trabajadores, autónomos o empresarios los que pagan la política del Gobierno de «machacar a impuestos» a los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias