Últimas noticias de España hoy, miércoles, 22 de agosto de 2018

Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello, con sus hijos, en su casa natal de Buenos Aires durante su "viaje oficial". (TW)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 22 de agosto de 2018.

El PSOE no exhumará los restos de Franco hasta no contar con respaldo de Ley

El PSOE no exhumará los restos del dictador Francisco Franco hasta no contar con respaldo de Ley. Sus servicios jurídicos han pedido calma, tal y como adelantó OKDIARIO, y el Gobierno ha escuchado. Por esa razón el presidente Pedro Sánchez esperará a contar con la tramitación parlamentaria e, incluso,intentar demostrar un ánimo de negociación con la familia, antes de proceder a sacar los restos mortales del dictador Franco del Valle de los Caídos.

La Fundación Franco ante el inminente ‘decretazo’ para la exhumación: “Es propio de dictaduras”

La Fundación Francisco Franco reacciona ante el anuncio del Gobierno sobre la inminente aprobación, en Consejo de Ministros el próximo viernes, del ‘decretazo’ que autorizará la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos: “Es un mecanismo propio de dictaduras”.

C’s pedirá que el Valle de los Caídos albergue a las víctimas del terrorismo

Ciudadanos pedirá que el Valle de los Caídos albergue a las víctimas del terrorismo. El partido de Albert Rivera no se opone a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del conjunto monumental. Eso sí, quiere que sea con un consenso político real. Es decir, con el apoyo de los partidos importantes de la Cámara, lo que incluye obviamente al PP.

Más de 30 asociaciones piden al Defensor del Pueblo recurrir el “decretazo” sobre la violencia machista

Frenar el Real Decreto por el que se amplían las formas de acreditar la condición de víctima de violencia machista es el objetivo de 35 organizaciones que han solicitado al Defensor del Pueblo interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la medida aprobada por el Gobierno el pasado 3 de agosto.

La asesora de Pisarello en su “viaje oficial” de un mes a Uruguay y Argentina es su pareja sentimental

Vanesa Valiño
Vanesa Valiño, asesora de la Concejalía de Vivienda y pareja sentimental de Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona.

Hace unos días OKDIARIO les desvelaba el largo viaje oficial que durante este mes de agosto, desde el pasado día 2 y hasta el próximo día 30 —un total de 28 días—, estaba realizando el número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

El separatismo pierde la calle: los inscritos para la Diada caen por tercer año consecutivo

El separatismo pierde fuerza en las calles. A tres semanas de la Diada, los inscritos para llenar la Diagonal de Barcelona caen por tercer año consecutivo. 40.000 catalanes se han apuntado, a día de hoy, para participar en una marcha que tiene como lema ‘Hagamos la república catalana‘. Eran 50.000 los inscritos el año pasado a tres semanas de la Diada. Y 100.000 los de 2016, siempre según cifras de los organizadores.

Lo último en España

Últimas noticias