El PP denuncia la «purga implacabale en pleno agosto» en los informativos de RTVE

RTVE
Ramón Moreno, diputado del PP. (Foto: Europa Press)

El portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha denunciado la «purga implacable» que se está produciendo en los informativos de la radiotelevisión pública. Moreno ha lamentado que se sustituya «de un plumazo» a los responsables de los programas informativos de RTVE.

A su juicio, el goteo de destituciones en RTVE «es imparable en la
cantidad, grosero en las formas y caprichoso en los motivos» y ha afirmado que el Real Decreto Ley de RTVE aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «un golpe de mano en toda regla al Parlamento».

Así, ha reiterado que «la purga en RTVE es implacable y la administradora provisional aparta de un plumazo a todos los responsables de informativos», a la vez que ha añadido que «es urgente» que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento.

Para el portavoz popular «nunca un mandato provisional», como el de Rosa María Mateo, «había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE», en el que «se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique».

Lo último en España

Últimas noticias