Últimas noticias de España hoy, martes, 21 de agosto de 2018

Conrnellà
El hombre abatido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, Wahaba Abdoluahab Taib.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 21 de agosto de 2018.

Sánchez colocó a su íntimo Serrano de nº 1 en Correos, que ahora financia el máster de su mujer

Pedro Sánchez nombró nada más llegar al poder a su amigo Juanma Serrano al frente de la empresa pública Correos. Y Correos es la empresa que patrocina a la Asociación Española de Fundraising (AEFR), organizadora del máster de Begoña Gómez en la Universidad Complutense.

Un desconocido capitán monta una campaña contra el manifiesto de 600 superiores por el “militar Franco”

Francisco Franco
Manifiesto de altos mandos del Ejército en la reserva.

Un desconocido capitán ha montado una campaña contra los firmantes del manifiesto que pide respeto por el “militar Franco” que pretenden ” la identificación de las FFAA españolas con un ejército fascista”. Esta campaña para movilizar a colectivos de izquierda ha comenzado al ver la fuerte acogida del documento que critica la decisión oficial de poner de nuevo en el foco a la Guerra Civil y la califica de maniobra de la izquierda para “reescribir la historia”.

Sánchez convertirá en víctima oficial del franquismo a quien acredite “sufrimiento emocional”

El Gobierno de Pedro Sánchez convertirá en víctimas de franquismo, con derecho a reparación y reconocimiento personal, a aquellas personas que acrediten “sufrimiento emocional” hasta la proclamación de la Constitución española de 1978, tres años después de la muerte del dictador.

Òmnium Cultural inicia una campaña para captar ‘observadores internacionales’ ante el juicio por el 1-O

A pocas semanas para que empiece el juicio contra los políticos independentistas por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, elseparatismo empieza a maniobrar para dotar de observadores internacionales todo el proceso judicial, que consideran “no será justo ni imparcial para los encausados”.

La Fiscalía quiere mantener en prisión a los golpistas hasta que el Supremo celebre el juicio

1-O
Los ex conseller Raül Romeva, Oriol Junqueras y Jordi Turull (Foto: Efe).

La Fiscalía quiere mantener su petición de prisión incondicional para los nueve golpistas catalanes encarcelados hasta la celebración del juicio oral sobre la causa en el Tribunal Supremo. Los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raul Romeva, Joaquín Forn, Dolors Bassa; la expresidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell; el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; y el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, permanecen en prisión preventiva investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición o malversación.

El terrorista de Cornellà atentó justo un año después del ataque que diseñó la célula de Ripoll

El 20 de agosto del 2017 era el día elegido por los yihadistas de Ripoll para perpetrar la mayor masacre terrorista en Europa, haciendo explotar variasfurgonetas bomba en las inmediaciones del Camp Nou, la Sagrada Familia, salas de fiestas o la Torre Eiffel de París. Justo un año después, Wahaba Abdulahab Tarib salió de su domicilio sobre las 05.30 horas de la mañana con la idea de matar. Su objetivo, como ya lo eran de la célula de Ripoll y en definitiva de Estado Islámico, los Mossos d’Esquadra.

Lo último en España

Últimas noticias