Tiroteo en Barcelona

Tres heridos en un tiroteo en el barrio Poble Sec de Barcelona

Última hora: Incertidumbre por un tiroteo en Barcelona con tres heridos que no han aparecido

Al menos tres personas han resultado heridas de distinta consideración tras recibir el impacto de bala

El tiroteo que se ha producido esta noche en la calle Radas con la calle Concordia, en la zona del Poble Sec de Barcelona

Tres heridos en un tiroteo en el barrio Poble Sec de Barcelona
Ambulancia llegando al lugar del incidente en Barcelona.
Joan Guirado

Tres personas han resultado heridas de distinta consideración tras recibir un impacto de bala, en un tiroteo que se ha producido esta noche sobre las 21.40, en la calle Radas con la calle Concordia, en la zona del Poble Sec de Barcelona. Durante unos minutos, el atacante se ha atrincherado en la terraza de una vivienda, la del número 12 de la calle Radas, desde donde ha conseguido escapar de la policía que ha montado un gran despliegue policial para detener a los autores del tiroteo. Durante más de una hora y media, la zona ha estado completamente acordonada y no se permitía el acceso a los vecinos.

Según las primeras informaciones, las tres personas heridas serían de nacionalidad dominicana y habrían sido trasladadas a un centro sanitario con graves lesiones pero por su propio pie, ya que desde el Servicio de Emergencias Médicas -qué han desplazado varías ambulancias- aseguran que no han tenido que atender a nadie ya que cuando han llegado, solo quedaba el atacante intentando huir por las azoteas de la calle. Fuentes de la Guardia Urbana avanzan a OKDIARIO que el incidente se podría haber producido por un ajuste de cuentas por el tráfico de sustancias estupefacientes.

Justo después del incidente, el atacante se ha atrincherado en una terraza de una vivienda de la calle Radas, entre la avenida Paralelo y la montaña de Montjuic, desde donde ha emprendido su huida sin haber podido ser detenido todavía. Agentes del ARRO de los Mossos han accedido a la terraza donde se había atrincherado, peor no han podido detenerle en su huida por la azoteas de los edificios vecinos.

El lugar donde se han producido los hechos es en una zona muy frecuentada por dominicanos, ya que a escasos metros hay una discoteca latina donde hace unos dos años, un joven fue asesinado a las puertas del establecimiento.

Tanto los Mossos como la Guardia Urbana descartan la hipótesis terrorista en este tiroteo, donde la posibilidad de un ajuste de cuentas por una cuestión relacionada con el tráfico de drogas gana mucho peso como causa del incidente.

Cabe recordar que este no es un hecho aislado, ya que en las últimas semanas, los barrios del Raval o la Barceloneta han sido escenario también de hechos similares. Por todo ello, la oposición del ayuntamiento de Barcelona ha reprobado a la alcaldesa Ada Colau, igual que los vecinos piden su dimisión por no hacer nada para acabar con la sensación de inseguridad manifiesta en la ciudad con casos como el de esta noche.

 

Noticia de última hora sobre el tiroteo en Barcelona. Sigue aquí las ampliaciones y actualizaciones sobre esta información, así que recargue esta noticia para recibir las últimas novedades según se vayan produciendo referentes  al tiroteo en Barcelona.

Puedes compartir esta noticia sobre el tiroteo en Barcelona con el resto de usuarios a través del correo electrónico o las redes sociales y así podrán ver la última versión, con todos los detalles y novedades sobre la noticia que se acaba de producir.

OKDIARIO realizará actualizaciones de la noticia a través de Twitter en @okdiario, nuestra cuenta de Facebook, además se enviarán notificaciones para que pueda recibir puntualmente en su teléfono la última hora a cerca del tiroteo en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias