Crisis inmigración

El PP usa su mayoría en el Senado para forzar a Sánchez a un Pleno extraordinario sobre inmigración

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en el Senado.

El Senado celebrará el próximo día 29 de agosto una reunión de la Diputación Permanente para poner fecha a un Pleno extraordinario con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre inmigración y la crisis vivida por España en los últimos meses.

La iniciativa partió del PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, que quiere forzar una sesión plenaria con Sánchez para abordar la situación de llegada de inmigrantes a las costas españolas así como la acogida de barcos con refugiados.

Los ‘populares’ registraron la solicitud el pasado 2 de agosto y el Senado ha fijado la celebración de la Diputación Permanente para el 29 de este mes a las 12 horas. De allí saldrá la fecha de un Pleno con el presidente del Gobierno, que tendrá lugar antes de que arranque el periodo ordinario de sesiones.

El PP ha sido muy crítico con la gestión de la inmigración del Ejecutivo de Sánchez, al que acusa de haber provocado un efecto llamada con la acogida en junio en Valencia del buque Aquarius.

El nuevo líder de los ‘populares’, Pablo Casado, que ha visitado este verano Algeciras, Ceuta y este mismo martes ha viajado a Melilla, insiste en que la política en este terreno debe ser de «seguridad sin complejos, implicación internacional y solidaridad eficaz».

Lo último en España

Últimas noticias