Podemos

Echenique desvela sus tratos con Sánchez: «Se niega a renegociar el déficit con Bruselas»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (EP)

Podemos sigue presionando al débil Gobierno de Pedro Sánchez para lograr  que acepte el sablazo fiscal que propone, no sólo en lo tocante a los planes de pensiones privados. Así, el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, ha desvelado públicamente el estado de las negociaciones que mantienen con el PSOE. Echenique ha lamentado que Pedro Sánchez «se niegue» a renegociar el déficit con Bruselas pese a que «ninguna ley ni tratado impide» hacerlo.

Echenique se ha expresado así en un post en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, en el que ha informado de la respuesta del Ejecutivo a la batería de propuestas propuesta por la formación ‘morada’ para «acabar con la austeridad del PP y los buitres financieros».

«Después de analizarla detenidamente, tenemos que decir que estamos muy lejos del acuerdo que deseamos. El Gobierno no ha asumido prácticamente ninguna de nuestras propuestas centrales, bien omitiéndolas de su respuesta, bien despojándolas de compromisos concretos y rodeándolas de lenguaje ambiguo y buenas palabras, bien remitiendo su posible desarrollo a futuros pactos, comisiones o reuniones», ha espetado.

Hace unos días, según explica el propio Echenique, Podemos remitió una batería de propuestas al Ejecutivo de Sánchez entre las que se incluían una nueva negociación del déficit, la derogación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria o la flexibilización de la Regla de Gasto.

Ante esta misiva, el Gobierno de Sánchez habría respondido con un nuevo mensaje, del que no han trascendido detalles concretos. En este sentido, el político de la formación ‘morada’ ha instado al Ejecutivo a publicar la respuesta «por transparencia». Si bien, él ya se ha encargado de desvelar el sentido de su contenido, al menos su versión de los hechos.

«En los próximos días nos reuniremos con el Gobierno con ánimo constructivo y con voluntad de avanzar. Porque, desde luego, mucho hay que avanzar para que nuestro grupo parlamentario pueda siquiera plantearse la posibilidad de votar a favor de la senda del déficit tal y como están las cosas», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias