El PP cree que el caso del máster de Casado se irá «desmoronando» y quedará en «anécdota»

Ver vídeo
PP cree que caso máster de Casado se quedará en "nada".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, considera que el caso del máster del líder de su partido, Pablo Casado, se irá «desmoronando» y quedará en «nada», en una «anécdota». A su entender, este asunto solo ha beneficiado al PSOE porque a este partido «le ha venido muy bien esta polémica artificial».

En declaraciones a Europa Press, el número dos de los populares ha recalcado que ya se demostró que eran «falsas» las «irregularidades» de las que se le acusó anteriormente en su licenciatura y en sus convalidaciones.

Al ser preguntado qué hará el PP si el Tribunal Supremo imputa a Pablo Casado tras el verano por el caso máster, ha afirmado que el PP se va a dedicar en los próximos meses a «hacer una oposición fuerte, firme y contundente». «No contemplamos otra vía que no sea que el presidente del PP sea Pablo Casado», ha resaltado.

En este sentido, ha dicho que van a dar la «batalla» con los temas que preocupan a los españoles, como la subida de impuestos que ha anunciado el Gobierno del PSOE, y no se van a «despistar con lo que pueda plantearse con respecto a este caso» del que, según ha subrayado, ya han dado «muchas explicaciones».

Así mismo, García Egea ha subrayado que el PSOE «puede dar pocas lecciones» a Casado y al PP sobre este tema y ha agregado que antes de «ponerse en la boca» el nombre del líder del PP debería explicar «por qué hay diputados del PSOE que se han inventado licenciaturas en matemáticas» o han dicho «tener en su currículum una formación que no tenían».

«Esperemos que todo esto se nos aclare antes que acusar a una persona honrada e intachable como Pablo Casado», ha exclamado. En cuanto a si el PP confía en que el Supremo archive este caso, ha asegurado que «conforme va avanzando el tiempo las acusaciones contra Pablo Casado van quedando en nada».

Los «deberes de EGB»

Así, ha insistido en que esta causa «no tiene sentido». «Esperemos que a Pablo Casado no le sigan pidiendo los deberes de primero de EGB», ha afirmado, para añadir que al PSOE de Pedro Sánchez «le ha venido muy bien esta polémica artificial».

«La gente ya está empezando a ver que a Pablo Casado se le persigue por si el índice estaba bien puesto o si el encuadernado era el adecuado, y sin embargo, estamos viendo como el Gobierno de Pedro Sánchez coge un avión y se va de concierto sin que sea motivo de censura pública», ha proclamado García Egea-.

Después de que el ministro de Fomento José Luis Ábalos haya asegurado que este caso va a perseguir a Casado toda su vida política, el secretario general del PP ha respondido que lo que va a perseguir tanto a él como a Pedro Sánchez es haber llegado al Gobierno «con los votos de Bildu, de los nacionalistas y de aquellos que quieren romper España».

Lo último en España

Últimas noticias