Independentismo en Cataluña

Constitucionalistas plantan cara en Salou al autobús del odio de Òmnium Cultural

Ver vídeo
Autobús de Òmnium Cultural a su paso por Salou (Tarragona).

Un grupo de constitucionalistas con banderas de España ha plantado cara este domingo a uno de los autobuses del odio fletados por Òmnium Cultural, una de las plataformas del brazo civil del independentismo en Cataluña.

El episodio ha ocurrido en la localidad tarraconense de Salou, donde los constitucionalistas han conseguido que el autobús -en el que se podía leer en inglés el rótulo ‘Freedom for All Catalan Political Prisoners & Exiles’ (libertad para todos los presos políticos catalanes y exiliados)- abandonara el lugar antes de la hora prevista.

El vehículo propagandístico, pensado por los independentistas para dirigirse a los turistas e «internacionalizar el conflicto», ha llegado a estar custodiado por efectivos de los Mossos d’Esquadra.

Òmnium Cultural presentó el pasado 9 de agosto esta campaña con la que tres autobuses rotulados con dicho lema recorrerían las zonas turísticas de Cataluña durante dos semanas, especialmente las situadas entre la Costa Brava y la Costa Dorada, pasando por Barcelona.

Según señaló el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauriel, el objetivo de esta acción era que los visitantes «conozcan que Cataluña, desde antes del 1 de octubre, sufre represión por parte del Estado español y que hay presos, exiliados e imputados por defender la autodeterminación», manifestó.

Sin embargo, este relato falseado de la realidad no ha calado este domingo entre los turistas extranjeros de Salou que han visto cómo decenas de constitucionalistas, portando banderas de España, desmontaban la mascarada separatista de cuatro ruedas.

Lo último en España

Últimas noticias