Últimas noticias de España hoy, sábado, 18 de agosto de 2018

Últimas noticias de España hoy, sábado, 18 de agosto de 2018

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 18 de agosto de 2018.

Sánchez quiere blindar constitucionalmente el ‘papeles para todos’ para que el PP no pueda deshacerlo

El PSOE quiere blindar en la Constitución la extensión del ‘papeles para todos’ para que el PP no pueda deshacerlo a su llegada al Gobierno. El plan de los socialistas pasa por aprovechar la reforma constitucional para colar toda una transformación en el tratamiento a los integrantes.

Begoña Gómez negociará desde el IE con un consorcio que ha recibido más de 15 millones de € públicos

Desde su cargo como directora del ‘Africa Center’ del Instituto de Empresa (IE), Begoña Gómez tendrá vinculación con ‘Casa África’, consorcio integrado, entre otros, por el ministerio de Exteriores o la Agencia Española de Cooperación(AECID).

La madre de una chica herida en el derrumbe de O Mariquiño al alcalde: “¡No me dé la espalda!”

La madre de una chica herida en el derrumbe de O Mariquiño increpa al alcalde de Vigo, Alber Caballero.

La madre de una joven de 16 años herida el pasado fin de semana en el derrumbe del festival O Mariquiño ha estallado ante el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al comprobar que el regidor socialista intenta desentenderse de lo ocurrido.

La ministra Dolores Delgado elogia a Torra y dice que la pancarta contra el Rey es “algo secundario”

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este viernes que la pancarta desplegada contra el Rey Felipe VI en Plaza Cataluña horas antes del homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto “no procedía” aunque, ha añadido, se trata de un tema “secundario”.

Ausencias destacadas en el acto de apoyo a las víctimas y sus familias

Aún la previsión en las agendas del acto de homenaje a las víctimas de los atentados, en la Plaza de Catalunya había ausencias muy destacadas y destacables. A diferencia de los Reyes, el presidente del Gobierno, el líder de la oposición Pablo Casado o el de Ciudadanos Albert Rivera, el secretorio general del tercer partido del Congreso, Pablo Iglesias, se ha ausentado del acto de recuerdo a las víctimas aunque ya ha agotado el periodo de baja por paternidad.

La ministra Delgado asegura que el Gobierno contratará abogados para defender a Llarena en Bélgica

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha confirmado este viernes que el Gobierno contratará abogados en Bélgica para representar al instructor de la causa del ‘procés’ independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en la citación del próximo 4 de septiembre que le ha realizado un juez belga a instancias del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias