El terrorista Bentanachs amenaza a un ex diputado: “No podrás esconderte, asquerosa rata traidora”

Bentanachs
El presidente Quim Torra, el 16 de mayo de 2018 junto a los terroristas Carles Sastre y Frederic Bentanachs (ambos, a la derecha de la foto).

El verdadero rostro de la revolución de las sonrisas. Ya no maneja armas, pero sigue amenazando impunemente. El fundador del grupo terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs utiliza las redes sociales para dirigir amenazas bastante siniestras, especialmente contra los que considera «traidores» al movimiento independentista.

Lo hizo hace pocos días contra el ex diputado de CiU Ignasi Guardans, que hoy permanece retirado de la vida política. El terrorista Bentanachs le dedicó el siguiente mensaje: «No tienes suficientes alcantarillas en las que esconderte, rata asquerosa, malnacido. Los traidores al presidio».

Su amenaza podría considerarse bastante inofensiva, salvo por un pequeño detalle: su autor es un terrorista que participó en varios atentados de Terra Lliure, tras ser adiestrado a finales de 1978 (es decir, en plena democracia) en un campo de entrenamiento de ETA en el sur de Francia.

Para merecer sus amenazas, Ignasi Guardans se había limitado a criticar a la alcaldesa de Vic y a quienes llenan las calles de lazos amarillos, en lo que califica como una «sectaria del espacio público. Ellos pueden insultar, agredir, invadir, al margen de toda ley. Los demás, a callar. Va a ser que no», había escrito Guardans, que ha sido diputado autonómico, nacional y europeo de Convergència. Su «traición» consiste en que hoy permanece alejado del independentismo.

Hay que recordar que el terrorista y fundador de Terra Lliure Bentanachs presume de su amistad con el presidente Quim Torra, con el portavoz de ERC Joan Tardà, con el ex entrenador del Barça Pep Guardiola y con el ex diputado de Junts pel Sí (JxS) Lluís Llach.

En cuanto a Ignasi Guardans, tras ocupar distintos cargos públicos como representante de CiU durante 15 años, en 2009 asumió la dirección del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), durante el segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Luego se apartó de la política y hoy está completamente alejado de las posiciones independentistas de su antiguo partido.

Ignasi Guardans no es el único que ha sufrido las siniestras amenazas del terrorista de Terra Lliure en las últimas semanas. Bentanachs afirma que Tabarnia es «una organización terrorista con sede en FAES, PP, C’s y PSC. Hay que actuar para encarcelarlos y desarticularlos».

Es decir, el terrorista amigo del presidente Quim Torra exige meter en prisión a más de la mitad de los catalanes, todos los que no apoyan el proceso separatista. Es su modelo de república.

También dirige sus amenazas contra los Mosos constitucionalistas que pueda haber en la Brimo, la unidad antidisturbios de la Policía autonómica catalana. Dirigiéndose al conseller de Interior, Bentanachs escribe lo siguiente: «Buch, hay que depurar la Brimo, cambiar órdenes, etc. No queremos más fachas del 155 entre los Mossos».

Pocas horas después de tomar posesión de su cargo, el presidente de la Generalitat Quim Torra no tuvo ningún escrúpulo en fotografiarse públicamente con dos de los fundadores de Terra Lliure: el propio Frederic Bentanach y Carles Sastre, quien fue condenado a 30 años de cárcel como autor material del asesinato del empresario José María Bultó, al que los terroristas colocaron un artefacto explosivo en el pecho en mayo de 1977.

A través de las redes sociales, Frederic Bentanach ha presumido de su amistad con dos de los referentes del proceso de independencia, el ex entrenador del Barça Pep Guardiola y el cantautor y ex diputado de Junts pel Sí Lluís Llach. Durante los últimos meses, Bentanachs ha participado junto al diputado de ERC Joan Tardà en actos de acoso contra la Guardia Civil.

También estuvo presente en la multitudinaria concentración de casi 40.000 personas que durante más de doce horas mantuvo retenida a la comisión judicial que registraba la sede de la Consejería de Economía, el pasado 20 de septiembre.

Guardiola
El cantautor Lluís Llach, el terrorista Frederic Bentanachs y el ex entrenador del Barça Pep Guardiola.

Como él mismo ha confesado, a finales de diciembre de 1978, tres semanas después del referéndum en el que se aprobó la Constitución, Frederic Bentanach viajó al sur de Francia para recibir entrenamiento de los etarras Domingo Yturbe Abasolo Txomin y Dolores González Yoyes, que en 1986 sería asesinada por la propia banda terrorista ETA. Tal como él mismo ha confesado, los primeros atentados cometidos por Terra Lliure “se realizaron en nombre de ETA, para pagar este entrenamiento”.

Bentanachs formaba parte del comando independentista que en junio de 1979 intentó detonar un artefacto explosivo en un concesionario de la Renault en Barcelona. Afortunadamente no tuvieron éxito porque la bomba le estalló en las manos a uno de los miembros del comando, Félix Goñi, cuando la transportaba. Goñi murió al instante.

Otros compañeros de Frederic Bentanach en Terra Lliure decidieron integrarse directamente en ETA. Como Joan Carles Monteagudo, que organizó el Comando Barcelona a finales de los años 80 y participó personalmente en el atentado contra la casa cuartel de Vich, en el que fueron asesinadas 10 personas (entre ellos cinco niños) y otras 44 resultaron heridas. El comando de ETA que dirigía Monteagudo hizo estallar un coche bomba cargado con 200 kilos de amonal en la casa cuartel de la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias