Los independentistas reciben con insultos a Casado y vítores a Torra en el homenaje de Cambrils

Ver vídeo
Pablo Casado recibido con abucheos e insultos en el homenaje a las víctimas del atentado de Cambrils.
Joan Guirado

Como si de un mitin independentista se tratara, los separatistas han convertido el acto del primer aniversario de los atentados de Cambrils del pasado 18 de agosto en un espectáculo bochornoso similar al que ya se vivió ayer por la mañana en la Plaza de Catalunya de Barcelona.

Los asistentes al acto, en el que solo ha intervenido la alcaldesa de Esquerra Repúblicana Camí Mendoza, han vitoreado al presidente de la Generalitat. Quim Torra, a su llegada al Club Náutico de Cambrils al grito de «President, President» y sonoros aplausos, mientras solo un minuto antes habían abucheado y insultado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, el único de los líderes nacionales que ha estado presente en el acto junto al líder del PP catalán Xavier García Albiol.

Precisamente Albiol ha sido protagonista de otro de los momentos de tensión que se han vivido minutos antes de empezar el acto, cuando tras un breve intercambio de palabras en el saludo con Torra, éste se le ha encarado al popular y se han enzarzado en una discusión, que Torra ha acabado abandonando, dejando al líder de los populares catalanes solo.

Aunque hoy no había pancartas contra el Rey Felipe VI que no ha estado presente en el acto, decenas de vecinos han aguantado carteles con su imagen y una frase contraria al jefe del estado, además de llenar todo el paseo marítimo de banderas esteladas, sobretodo justo en el punto donde hace un año los terroristas apuñalaron a varios transeúntes que pasaron por la zona.

Lo último en España

Últimas noticias