Casado exige a Torra que “deje de amenazar” y pide a Sánchez “que defienda España”

Ver vídeo
Casado exige a Torra que no ataque al Estado con sus declaraciones.
Joan Guirado

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat Quim Torra que «deje de amenazar» a las instituciones del Estado y ha pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que «defienda España» como lo está haciendo el Partido Popular.

Pablo Casado, el único de los líderes nacionales que hoy ha asistido al acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en Cambrils, ha afirmado que «no vamos a tolerar ese tipo de manifestaciones» como las que insinuaban que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los de inteligencia podían tener información no compartida sobre el imán de Ripoll», que hicieron hace unos días por carta los presos independentistas.

El líder de la oposición exige al PSOE que esté a la altura y se plante “frente a cualquier amenaza” mientras pide respeto a los gobernantes catalanes hacia las instituciones del Estado.

En este sentido, Pablo Casado ha querido tener un recuerdo para la Policía Nacional y la Guardia Civil por su labor durante los atentados del año pasado, ya que durante el discurso de la alcaldesa de Cambrils Camí Mendoza, la única que se ha dirigido hoy a la población, solo se ha agradecido la tarea de la Policía Local y los Mossos de Escuadra.

Sobre los ataques al Estado, ha señalado, se manifiestan en un «ataque a las fuerzas constitucionalistas», a las que se «nos reprocha pedir paz y homenaje a las víctimas sin reivindicaciones de un proceso independentista que ha sido letal para nuestra tierra», ha añadido.

Casado, que ha sido abucheado por algunos ciudadanos en Cambrils, ha afirmado que la jornada «no puede ser un día de reivindicación del independentismo ni de ataque a fuerzas políticas» como la suya, «como se ha podido ver por parte de alguno del público asistente».

Lo último en España

Últimas noticias