Aniversario atentados Barcelona y Cambrils

El vicepresidente del Parlament le niega el saludo al Rey en los actos por los atentados del 17-A

Ver vídeo
El vicepresidente del parlamento catalán niega el saludo al Rey Felipe VI.

Ni siquiera un acto en memoria de las víctimas del terrorismo impide que los altos cargos separatistas demuestren su mala educación, dejando a un lado la más elemental cortesía protocolaria. Es el caso del vicepresidente del parlamento catalán, Josep Costa, quien ha negado el saludo al Rey Felipe VI a su llegada a la Plaza de Cataluña para homenajear a los 16 muertos de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Minutos después de las 10.30 horas llegaban a ese emblemático punto del centro de Barcelona el monarca junto a la Reina Letizia. Tras ser recibidos por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y  flanqueados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Don Felipe y su esposa iniciaban los saludos de rigor a las autoridades anfitrionas.

El Rey estrechaba primero la mano del presidente del parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y a continuación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tras ella, y cuando iba a hacerlo con el número 2 de Torrent, situado a la izquierda de Colau, ha visto cómo Costa no le aceptaba el saludo, haciendo gala no sólo de una falta de respeto y una mala educación insólitas entre responsables institucionales.

El vicepresidente del parlamento de Cataluña, Josep Costa.
El vicepresidente del parlamento de Cataluña, Josep Costa.

Y es que mientras otras autoridades del oficialismo independentista con el presidente de la Generalitat, el radical Quim Torra a la cabeza, han mantenido las normas básicas de educación saludando a Felipe VI ( y que más tarde ha saludado una por una a las 150 víctimas y familiares presentes), el vicepresidente de la cámara autonómica ha preferido dar la nota avergonzando a propios y extraños.

Un chusco episodio que ilustra los modos y maneras de los separatistas incluso en un día para el recuerdo y la solidaridad con las 16 víctimas y más de cien heridos que dejaron los asesinos yihadistas el 17-A del pasado año en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Pero que no ha logrado empañar la presencia del Rey de España en un emotivo acto en el ha podido escuchar los vítores y aplausos de centenares de asistentes con banderas, sombreros e incluso sombrillas con los colores de la bandera española, y que han recibido a los Reyes con gritos de apoyo como el de  «¡No estáis solos!» y «Viva el Rey».  

 

Lo último en España

Últimas noticias