Últimas noticias de España hoy, viernes, 17 de agosto de 2018

mossos rey aniversario
Un grupo de Mossos d'Esquadra se descuelga por la fachada de un edificio en Plaza Cataluña de Barcelona para descolgar una pancarta contra el Rey Felipe VI.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 17 de agosto de 2018.

Los Mossos permiten que una pancarta de 15 metros contra el Rey presida los actos del 17-A

pancarta rey plaza cataluna
La pancarta, con la foto del Rey Felipe VI boca abajo, en un edificio cerca de Plaza Cataluña.

La jornada de conmemoración de los actos del 17 de agosto en Barcelona empieza tensa. A media noche, miembros de los Comités de Defensa de la República han colgado una gran pancarta de quince metros con una foto de Felipe Vl cabeza abajo, con un texto en inglés donde se podía leer que el rey no era bienvenido en Cataluña. La traducción literal del texto es la siguiente: “El Rey español no es bienvenido a los países catalanes”.

Los independentistas preparan una nueva encerrona contra el Rey en el acto oficial del 17-A

Los partidos constitucionalistas se muestran convencidos de que el bloque independentista encabezado por Quim Torra prepara una nueva encerrona contra el Rey Felipe VI, aprovechando su presencia en el acto oficial de este viernes organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados del 17-A.

Los yihadistas entrenan para cometer atentados a 135 radicales que viajaron de España a Siria e Irak

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen contabilizadas a 135 personas que se desplazaron desde España hasta Siria e Irak para recibir adoctrinamiento yihadista con el fin de cometer atentados, y que aún permanecen entrenándose en esos países.

Las Ramblas ya no son lo que eran

Las Ramblas
Las Ramblas de Barcelona, un año después de los atentados del 17-A.

Las Ramblas ya no son lo que eran. A esta afirmación contundente llegan todos los que hace años viven o trabajan en ellas, y que el pasado 17 de agosto de 2017 fueron testigos de los peores atentados yihadistas que ha vivido Barcelona hasta el momento. El corazón de la Ciudad Condal intentó pasar el luto rápidamente, retirando 10 días después de la masacre todos los homenajes que los ciudadanos y turistas habían depositado a lo largo de los 200 metros que recorrió la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqoub por este paseo barcelonés.

Un terrorista compró 20 bombonas en gasolineras con DNI falsos dos días antes del 17-A

El terrorista que ayudaba al imán de Ripoll en el manejo de los explosivos en el chalet de Alcanar (Tarragona), Youssef Alláa, compró hasta 20 bombonas de butano en tres gasolineras distintas (de cinco que visitó) sólo dos días antes del doble atentado de Barcelona y Cambrils. Y lo más sorprendente, lo hizo utilizando DNI/NIE falsos cuando los encargados de las estaciones de servicios le pidieron que rellenara el preceptivo boletín para este tipo de compras.

Las víctimas plantean pedir la imputación de Colau por no poner bolardos como pidió Interior

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, ha anunciado a OKDIARIO que su entidad estudia pedir la imputación de la alcaldesa Ada Colau, en la causa que instruye el juez Fernando Andreu sobre los atentados yihadistas del 17A, por no instalar bolardos en Las Ramblas como había aconsejado el Ministerio de Interior.

Lo último en España

Últimas noticias