Polémica

El IE exige a sus empleados más requisitos que a la mujer de Sánchez

La mujer de Sánchez también dirige másters en la Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos

Begoña Gómez carece de licenciatura universitaria ya que obtuvo su título por una academia no oficial

PP-Begoña Gómez
Begoña Gómez en una reciente imagen (Foto: EFE).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Instituto de Empresa (IE) exige en sus ofertas de empleo más requisitos que a Begoña Gómez, contratada como directora del ‘Africa Center’, el centro de nueva creación especializado en estudios africanos que se pondrá en marcha a partir de septiembre.

El IE, instituto privado de reconocido prestigio internacional, exige expresamente estar en posesión de licenciatura universitaria y disponer de postgrado de nivel superior, como máster por Universidad ‘top’, según figura en una oferta para director asociado-categoría inmediatamente inferior a la que ocupará Gómez- de su oficina mexicana. Al candidato se le requiere, además, ser completamente bilingüe. 

El nivel de exigencia se aplica incluso en el caso de contratos en prácticas-como se comprueba en la imagen, una oferta como asistente de los programas internacionales-a quienes se pide como mínimo disponer de licenciatura universitaria. Otros requerimientos son, de nuevo, ser bilingüe en inglés, además de otras lenguas, lo que es considerado un ‘plus’.

Como reveló OKDIARIO, la mujer de Pedro Sánchez carece de licenciatura universitaria oficial, ya que obtuvo su titulación en márketing en una academia no homologada. Pese a ello, Begoña Gómez se presenta en distintos currículums como licenciada en márketing.

Eso no ha sido impedimento para que sea contratada por el IE como responsable de su nuevo centro, estratégico para el Instituto y desde el que se ocupará de desarrollar proyectos de cooperación y liderazgo ejecutivo en el continente africano.

La esposa del presidente del Gobierno dirige además dos titulaciones en la Universidad Complutense de Madrid, ambas especializadas en ‘fundraising’-captación de donantes para ONG’s-pese a tener menos titulación que sus alumnos. Los estudiantes están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios.

Como informó este periódico, las reglas de la Universidad Complutense sobre los títulos propios recogen claramente que “será necesario estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una Institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del Título, para el acceso a enseñanzas de Máster”.

Gómez está contratada pese a no disponer de la formación exigida para el personal de la Complutense, un escollo que la Universidad solventó colocándola al frente de titulaciones no oficiales y, por tanto, exentas de los requisitos de la plaza de profesor.

Lo último en España

Últimas noticias