Últimas noticias de España hoy, miércoles, 15 de agosto de 2018

Begoña Gómez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto Efe)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 15 de agosto de 2018.

La mujer de Sánchez dirige másters en la Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos

La mujer de Pedro Sánchez dirige másters en la Universidad Complutense pese a tener menos titulación que sus alumnos. Begoña Gómez carece de cualquier titulación universitaria oficial, pese a lo que ha sido contratada por la Complutense. Pero, pese a ello, sus alumnos están obligados a contar con una licenciatura que avale oficialmente su formación como universitarios. Se ha llegado, de este modo, al absurdo de que la directora del máster tiene menos formación que cualquiera de los alumnos que pagan por recibir el mencionado máster.

Begoña Gómez ‘enchufó’ a un compañero de su empresa como profesor en la Complutense

Begoña Gómez incluyó en el claustro de profesores del máster que codirige en la Universidad Complutense de Madrid a un compañero de la empresa en la que trabajó hasta el pasado junio, Inmark. Gómez, que era directora de consultoría en ‘outsourcing’ comercial, solicitó una excedencia en dicha empresa tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

El Gobierno quiere fomentar los ‘chivatazos’ anónimos de acoso sexual en un buzón en Internet

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere fomentar las denuncias de acoso sexual en el buzón anónimo que el ministerio de Empleo implantó en 2013 con la finalidad original de ayudar a conocer casos de fraude laboral.

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020, aprobado en Consejo de Ministros el 27 de julio, recoge expresamente entre sus medidas de acción dar cabida en este buzón “a las comunicaciones que se reciban sobre casos de acoso sexual o por razón de sexo, así como las referentes a discriminación en el acceso al empleo”. La denuncia dará origen a una actuación por parte de la Inspección provincial que corresponda.

Sánchez deja sin voz a las empresas españolas en la crisis turca: bloquea al embajador por venir del PP

Pedro Sánchez ha dejado sin voz ante el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan a las empresas españolas en plena crisis turca. El presidente del Gobierno ha bloqueado el nombramiento del nuevo embajador ya pactado con Turquía en el peor momento que han vivido en años las compañías españolas. Y lo ha hecho simplemente porque el nuevo embajador había sido negociado por el PP y es un hombre que trabajó para el Gobierno de José María Aznar.

Sánchez revisará la Ley de Extranjería para “flexibilizar” la inmigración y aumentar los visados

El Gobierno de Pedro Sánchez no sólo pretende actuar sobre la inmigración irregular, con medidas como incentivar la reagrupación familiar o reformar la gestión de los centros de internamiento (CIE), sino también sobre la llegada de inmigrantes legales.

En este sentido, el Ejecutivo apoya una revisión de la política migratoria de forma que “flexibilice las vías de la inmigración legal”. “Hay que reconocer y declarar públicamente, tal y como se hace en todos los demás países europeos, que España necesita, en varios sectores, inmigrantes legales”, se puede leer en el documento del PSOE en este ámbito.

El Ayuntamiento de Vigo ya fue condenado por el mantenimiento “defectuoso” del paseo de ‘O Marisquiño’

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Vigo condenó en 2013 al Ayuntamiento de la ciudad por desatender el mantenimiento de la vía del paseo marítimo afectada por el derrumbe del pasado domingo, durante un concierto O Marisquiño.

En el documento al que ha podido tener acceso OKDIARIO se recoge que “el mantenimiento de la vía corresponde al Concello de Vigo, conforme al contenido del Convenio de colaboración suscrito el 2.11.1992 por la Junta de Obras del Puerto, el Director General de Puertos, el Consorcio de la Zona Franca y el propio Consistorio”.

Lo último en España

Últimas noticias