Independentismo en Cataluña

Fernández (PP) exige que se retire la pancarta golpista de Gràcia y la CUP lo llama «pirómano social»

Gracia Barcelona
Pancarta a favor de los golpistas en la plaza de la Villa de Gracia, en Barcelona. (TW)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido retirar una pancarta a favor de los golpistas encarcelados que cuelga de la sede del distrito de Gràcia, a lo que la asamblea de la CUP de Gràcia le ha respondido que no es bienvenido y le ha llamado «pirómano social».

«¿Y quién eres tú para exigir nada, iluminado? Ya sabes que no eres bienvenido al barrio, eres un pirómano social y un peligro para la convivencia», ha sentenciado la CUP Gràcia en un comentario en Twitter respondiendo a la petición de Fernández en un apunte en la red social recogido por Europa Press.

Fernández exigió este lunes retirar la pancarta del balcón, porque «no hace más que agravar la politización de las fiestas de Gràcia», que deben ser de todos, según el dirigente popular.

C’s acusado por el PSC de «vivir del conflicto»

El concejal de Ciudadanos en Barcelona Koldo Blanco ha exigido este martes a la alcaldesa, Ada Colau, que retire de la plaza de la Vila de Gràcia la pancarta que pide libertad para los golpistas encarcelados, porque “las fiestas son de todos” y estos símbolos no representan a todos los ciudadanos, según él.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se ha alienado con la equidistancia entre el constitucionalismo y el golpismo independentista, aunque reservando la crítica sólo para los demócratas. Según Collboní, Ciudadanos “hiperactúa” contra símbolos de los separatistas como los que piden libertad para los golpistas presos “porque vive del conflicto”, como cree que también hacen los independentistas, ha dicho después de que el partido naranja pidiera retirar una pancarta de la plaza Vila de Gràcia.

Lo último en España

Últimas noticias