Últimas noticias de España hoy, lunes, 13 de agosto de 2018

Begoña Gómez
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 13 de agosto de 2018.

La Complutense contrató a la mujer de Sánchez como profesora pese a carecer de título oficial

La Complutense contrató a la mujer de Pedro Sánchez como profesora pese a carecer de título oficial. Se trata de una de las mayores universidades públicas, pero encontró la mecánica de sortear los escollos legales para poder contar con Begoña Gómez: colocarla al frente de másteres no oficiales, de forma que pudiese esquivar los requisitos obligatorios de otras plazas de profesor de esa misma universidad -que sí exigen titulación oficial-.

Un profesor del IE exige explicaciones sobre el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez

Un ex alumno y profesor asociado del Instituto de Empresa (IE Business School), José B. Berenguer Fröhner, ha pedido a los responsables de la prestigiosa escuela de negocios, en una carta pública, que den explicaciones y aclaren todas las dudas que existen sobre el fichaje de la mujer del presidente Pedro SánchezBegoña Gómez, un centro de estudios sobre África de nueva creación.

Así capta la empresa de Begoña Gómez a sus empleados precarios: “Si traes un amigo te damos 50€”

Inmark, la empresa en la que Begoña Gómez ejerció durante 16 años como directora de consultoría de externalización comercial -ahora en excedencia- tiene un curioso ‘gancho’ para contratar a sus empleados: “Si traes a un amigo, recibirás un bono de 50 euros”, se puede leer en uno de los anuncios para reclutar captadores de socios para ONGs. El sueldo es de 600 euros brutos al mes por una jornada de 20 horas semanales.

Más de 130 heridos al hundirse una plataforma en el festival O Marisquiño de Vigo

Más de un centenar de personas han caído al mar esta noche, al desplomarse la plataforma de madera desde la que asistían a uno de los conciertos del festival O Mariquiño, en el puerto de Vigo. Según las primeras informaciones, el incidente se ha saldado con más de 130 heridos (cuatro de ellos de gravedad).

Pedro Sánchez es caballeroso con Angela Merkel… pero no con su mujer Begoña Gómez

Las redes sociales no han pasado por alto un detalle sucedido durante la visita de Angela Merkel a Sanlúcar de Barrameda donde Pedro Sánchez hizo de anfitrión, criticando el ‘feo’ que el presidente español le hizo a su mujer.

El nº 2 de Colau se monta un viaje oficial de un mes a su país con 19 días sin actos públicos

Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde del ayuntamiento de Barcelona, ha aprovechado la menor actividad en el consistorio durante el mes de agosto para diseñar un viaje institucional a Uruguay y Argentina, su país de origen, a cargo de las arcas públicas. Según su agenda, Pisarello estará allí hasta el 30 de agosto, es decir, un total de 28 días.

Lo último en España

Últimas noticias