Últimas noticias de España hoy, jueves, 9 de agosto de 2018

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)
Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 9 de agosto de 2018. La actualidad de este día viene marcada por la entrada de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, en el Instituto de EmpresaParece que la carrera política del actual presidente de Gobierno ha catapultado, a la vez, la carrera profesional de Gómez.

La mujer de Sánchez negociará en su cargo en el IE con patrocinadores y lobbies privados

Pedro-Sánchez-Begoña-Gómez
Sánchez ha votado en Pozuelo, donde reside. (Foto: EFE)

La mujer de Pedro Sánchez negociará en su nuevo cargo en el IE con patrocinadores y lobbies privados. No se tratará exclusivamente de funciones académicas. De hecho el Africa Center que dirigirá en el Instituto de Empresa, está ubicado dentro de la Fundación del IE y eso significa que el apoyo económico para sacar adelante los programas de formación y de cooperación tendrán que ser financiados por empresas y patrocinadores privados. Un función en la será inevitable que la mujer del presidente del Gobierno de España tope con lobbies internacionales.

El Gobierno de Sánchez firmó en junio un convenio con la fundación donde trabajará su mujer

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, firmó el pasado 20 de junio una prórroga del convenio de colaboración entre la entidad pública Casa Árabe y la Fundación Instituto de Empresa (IE) donde trabajará la mujer del presidente socialistaBegoña Gómez.

Begoña Gómez dirigirá el Africa Center mientras su marido anuncia más inversión en África

Pedro Sánchez acudió al debate acompañado de su esposa Begoña Gómez. (Foto: EFE)

Begoña Gómez dirigirá el Africa Center de la Universidad IE mientras su marido está decidido a negociar e incrementar los proyectos de inversión en África como una de las estrategias clave del programa de cooperación con estos países.

Sánchez atacó a Güemes por entrar por la “puerta giratoria” en el mismo IE que ahora coloca a su mujer

Pedro Sánchez atacó a Juan José Güemes por entrar por la “puerta giratoria” en el mismo Instituto de Empresa (IE) que ahora coloca a su mujer. Lo hizo en 2013, cuando el que fuera consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en época de Esperanza Aguirre ascendía dentro de la estructura de la Universidad IE totalmente al margen ya de cualquier relación política.

Los Mossos constitucionalistas desprotegidos por el Gobierno: “Pedimos una reunión y ni caso”

Mossos
Agentes de los Mossos bloquean protestas separatistas en Barcelona (Foto:Twitter)

Diez meses después del convulso 1 de octubre, los Mossos constitucionalistas sufren aún las consecuencias de su defensa de la legalidad. A los expedientes de la consellería de Interior y el ‘vacío’ por parte de sus superiores, convertido ya tristemente en su día a día, se une, denuncian, la falta de respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Kichi hace peligrar una ayuda para alimentar a los menores de 142 familias por su mala gestión

José María González ‘Kichi’, líder de Por Cádiz Sí Se Puede (Foto: Facebook)

Más de 140 familias pueden quedarse sin recursos alimenticios para este verano en Cádiz. Se trata del ‘Programa de Zonas con necesidades de transformación social’ dedicado a la integración social de los menores y sus familias. Ahora, por un problema con la subvención de la Junta de Andalucía, la financiación peligra y, con ella, la manutención de los menores.

Lo último en España

Últimas noticias