Últimas noticias de España hoy, martes, 7 de agosto de 2018

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 7 de agosto de 2018. La actualidad se centra en los ataques contra el recién elegido dirigente del PP, Pablo Casado, en relación a las supuestas irregularidades en el Máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos. A su vez, la crisis migratoria en España continúa creciendo llegando a enfrentar al ministro de Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez, Josep Borrell, con el dirigente italiano Matteo Salvini. 

La documentación judicial del máster de Casado reconoce que todos los alumnos tuvieron igual trato

Pablo Casado
La documentación presentada por Pablo Casado ante la prensa para negar las informaciones publicadas por ‘El País’. Foto: OKD

La documentación judicial del máster de Pablo Casado reconoce que todos los alumnos tuvieron el mismo trato a la hora de acceder a convalidaciones. Se trata de la documentación con la que eleva el caso la jueza de Instrucción Carmen Rodríguez-Medel al Tribunal Supremo. Una explicación que rechaza en su propia argumentación el trato de privilegio al actual presidente del PP.

De Sánchez a Monedero: 20 cargos del PSOE y Podemos se van de rositas tras falsificar su currículum

De Pedro Sánchez a Patxi López, pasando por Monedero: 20 cargos del PSOE y Podemos se van de rositas tras falsificar su currículum. La atención parece centrarse sólo en el máster de Casado pese a haber presentado el presidente del PP la documentación de sus trabajos, los certificados del pago de las convalidaciones y haber testificado el rector y la encargado de convalidaciones que el trato al ahora presidente del PP fue el normal.

Colau se salta la normativa y sube el coche a la acera para cargar las maletas de sus vacaciones

Ada Colau con su coche en la vía pública.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y su marido, Adrià Alemany, han utilizado la acera de la vía pública para parar su coche y cargar las maletas para irse de vacaciones. En concreto, el marido de la alcaldesa Colau estaba cargando las maletas en la parte trasera de su vehículo particular sobre la acera.

Moncloa anuncia la llegada a Algeciras del ‘Open Arms’ con 87 inmigrantes pero la ONG lo desmiente

El barco de rescate ‘Open Arms’, con 87 migrantes a bordo, atracará en los próximos días en la Marina Mercante del puerto de Algeciras. Es la solución que ha dado el ejecutivo de Pedro Sánchez a la ONG liderada por el español Óscar Camps, que desde hace dos días esperaba puerto para atracar ante las costas libias tras la negativa de Italia a dejarle desembarcar en cualquiera de sus muelles.

El independentismo planea convertir el aniversario de los atentados en un acto por el referéndum

El independentismo prevé utilizar el ‘escaparate’ del homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, el 17 de agosto, para escenificar sus proclamas separatistas.

Ya son 600 los militares de alto rango en la reserva que piden respeto por el “militar Franco”

La cifra de firmantes del manifiesto en defensa de “la figura del militar Franco” sigue en ascenso y alcanza ya a 600 oficiales destacados del Ejército en la reserva.

Lo último en España

Últimas noticias