Caso Máster

Gutiérrez (C’s): «Si Casado no fuese aforado ya estaría imputado como sus tres compañeros»

Miguel Gutiérrez
Miguel Gutiérrez, dirigente de Ciudadanos. (EP)

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera «una injusticia» que el presidente del PP, Pablo Casado, no esté imputado por el caso Máster por su condición de aforado, como sí lo están ya tres compañeros suyos.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido naranja, el diputado ha reiterado que las presuntas irregularidades en el máster de Casado en la Universidad Rey Juan Carlos les parecen «profundamente graves» y ha hecho alusión, aunque no de forma explícita, al caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, quien ya ha declarado en sede judicial como investigada. «Nos recuerda [el caso de Casado] a otros sucesos similares o parecidos dentro del PP, no hace mucho tiempo», ha apuntado.

Gutiérrez ha insistido en que si no existiesen los aforamientos, Casado «estaría imputado ya», y ha recordado que C’s planteó en la Cámara Baja realizar una reforma exprés de la Constitución para suprimirlos; propuesta que su grupo trasladará nuevamente en septiembre al Congreso.

«Jugar con el esfuerzo de un máster es profundamente injusto. Me parece doblemente grave que precisamente hoy en día los políticos sigan aforados», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias