Maroto critica el «buenismo» de PSOE y Podemos frente a la inmigración: «Ha provocado un efecto llamada para las mafias»

presupuestos generales del estado
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha reivindicado hoy la posición de «moderación» de su partido ante la crisis migratoria, frente al «buenismo» que considera que defienden partidos como el PSOE y Podemos.

En una entrevista en Telecinco, ha asegurado que ante el problema de la inmigración hay que tener una postura de «responsabilidad y moderación» y rechazar tantos los discursos «extremistas que incluso se confunden con el racismo» como los planteamientos del «buenismo extremo».

Estos últimos de los socialistas y Podemos, según Maroto, «suenan» a papeles para todos o abrir las fronteras, algo que le parece «grave e irresponsable» y que solo ha servido para producir un «efecto llamada» para las mafias que se enriquecen con los inmigrantes.

Por eso, ha defendido lo que considera la posición «intermedia y de sentido común» del PP de decir «sí» a la solidaridad pero también «sí a la seguridad y al orden, aunque no sea políticamente correcto» porque de esta manera se consiguen evitar «males mayores».

Lo último en España

Últimas noticias