Sánchez rinde homenaje a las «13 rosas», se confunde de foto y pone a las actrices de la película

13 rosas
Tuit publicado por Pedro Sánchez en memoria de las "13 rosas" socialistas de la Guerra Civil.

Cuando la Memoria Histórica es simple postureo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido rendir homenaje en Twitter a las «13 rosas», las milicianas de las Juventudes Socialistas fusiladas hace 79 años, tras concluir la Guerra Civil. «Seguís vivas en nuestra memoria», ha escrito en un sentido mensaje, acompañado por la foto y los nombres de las 13 jóvenes.

Pero el presidente del Gobierno (o el encargado de manejar su cuenta de Twitter) se ha hecho el lío. Los usuarios de la red no han tardado en advertirle que se había confundido de foto y ha puesto la de la película, dirigida en 2007 por Emilio Martínez-Lázaro.

En lugar de publicar la imagen de las 13 milicianas de las Juventudes Socialistas, ha colgado la de actrices como Nadia de Santiago, Goya Toledo, Marta Etura, Empar Ferrer y Pilar López de Ayala. Leticia Sabater también formó parte del reparto de la película, pero no aparece en el tuit publicado por Pedro Sánchez.

Los usuarios de la red social se han tomado con humor este patinazo del presidente, pero también le han reprochado que no dedique la misma atención a otras víctimas de la Guerra Civil, o a los asesinados por el etarra Santi Potros que este domingo ha quedado en libertad.

Lo último en España

Últimas noticias