Últimas noticias de España, hoy, sábado 4 de agosto de 2018

Pedro Sánchez-Tesis
Pedro Sánchez, presidente en funciones.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 4 de agosto de 2018. La actualidad de este sábado pasa el informe elaborado por el Partido Socialista según el cual, la exhumación de los restos de Franco radicalizará a la sociedad. Por otro lado, Pablo Casado ha anunciado que acudirá, junto a Pedro Sánchez y  Felipe VI, al homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona que tendrá lugar el próximo 17 de agosto.

Un informa del PSOE advierte de que la exhumación de Franco «radicalizará» a la sociedad

El informe de la Comisión de Expertos para el Valle de los Caídos, encargado en su día por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la viabilidad de una resignificación del lugar así como la exhumación de las fosas, avisa de que sacar a Franco y a Primo de Rivera puede “radicalizar” a la opinión pública, y desaconseja hacerlo sin “consenso”.  Y mucho más cuando la Iglesia no lo autorice.

Casado se unirá al Rey y a Pedro Sánchez en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP. (EFE)

Pablo Casado se unirá a Felipe VI y Pedro Sánchez en los actos de homenaje a las víctimas de los yihadistas de Barcelona y Cambrils. El nuevo presidente del PP se sumará al recuerdo de las víctimas dejando claro su apoyo a todos los que sufren el zarpazo del terrorismo.

Podemos fulmina a la letrada del Parlamento de Navarra que protegió a sus críticos

Podemos fulmina a la letrada del Parlamento navarro por proteger a los críticos de la formación morada. Así acaba la historia de los miembros de Podemos Navarra que no aceptaron las decisiones unilaterales de su jefa, Ainhoa Aznárez. Y la historia de quien decidió que, por mucho que lo desease el partido de Pablo Iglesias, los diputados díscolos de Podemos tenían derecho a mantener sus puesto en el Parlamento navarro.

Los independentistas aprovechan un festival a favor de los discapacitados para hacer propaganda

Hace una semana, Mataró (Barcelona) celebró un festival dedicado a recaudar dinero para las personas discapacitadas. En el evento, financiado en parte por el Gobierno de España, se jaleó a los políticos encarcelados, al condenado rapero Valtonyc y a las fugadas Anna Gabriel y Marta Rovira.

La cárcel en la que está preso Zaplana sólo tiene activos 4 médicos de los 23 que necesita

Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha criticado la “gran falta de personal” sanitario en las cárceles valencianas, y ha informado de que en Picassent (Valencia), donde está internado Eduardo Zaplana, “tendría que haber 21 médicos, más un subdirector médico y un subdirector médico adjunto”, pero “de esos 23 solo hay nueve, de los que cinco están de baja médica”.

Lo último en España

Últimas noticias