Balance de Gobierno

Sánchez corta la rueda de prensa sin responder a la última pregunta y tutea a los periodistas

Ver vídeo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última rueda de prensa en Moncloa.
Gonzaga Durán

Tras la polémica por sus escasas apariciones ante los medios, la última rueda de prensa de Pedro Sánchez tampoco ha estado exenta de controversia. El presidente ha cortado inesperadamente la comparecencia sin responder a la última pregunta, en la que el periodista se interesaba por los «peores momentos» de su mandato.

«¿Cuáles han sido los peores momentos que ha vivido durante estos dos meses de mandato y si entre estos momento está el tener que haber cambiado de Gobierno durante la primera semana o que otros disgustos se ha tenido que llevar?», ha sido la pregunta en concreto, a la que Sánchez ha respondido con un escueto «no me he llevado ninguna», entre risas y muecas. A continuación, Sánchez ha recogido los papeles del atril para dar por finalizada la rueda de prensa con un «muchas gracias».

El presidente del Gobierno solo ha permitido preguntar a los periodistas que habitualmente cubren la información del PSOE, todos ellos, por tanto, conocidos de sus tiempos en Ferraz. Muestra de esa ‘confianza’ es que se ha dirigido a ellos por su nombre, y tuteándolos. La circunstancia ha provocado malestar entre los informadores que no cubren las noticias del partido, y que no han podido plantear sus preguntas.

La exhumación de Franco se retrasa

Uno de los grandes anuncios de Sánchez es que el Gobierno no procederá a sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos hasta la vuelta de las vacaciones de agosto. «Lo vamos a hacer muy pronto. Lo importante es que se haga con todas las garantías. La decisión política está tomada y este Gobierno va cumplir con el mandato del Congreso de los Diputados», ha afirmado el líder socialista.

Esta fecha contrasta con que tenía en mente en Sánchez hasta hace unas semanas. El pasado 27 de junio, en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los diputados, el jefe del Gobierno afirmó que la exhumación tendría lugar antes del parón veraniego de agosto. «Os pillará trabajando», apostilló Sánchez.

«Si hemos esperado 40 años, no pasa nada por esperar unas semanas, unos días», ha expresado este viernes Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias