Barómetro CIS

También del CIS se pueden hacer ‘memes’: Twitter se burla de la ‘cocina’ de Tezanos

Las redes destacan el 'efecto Tezanos', presidente del CIS y antiguo miembro de la Ejecutiva del PSOE.

CIS
Los mejores memes del último CIS presidido por Tezanos
Gonzaga Durán

Las redes sociales no se creen la última encuesta del CIS que colocan al PSOE como el ganador de unas hipotéticas elecciones generales con casi el 30% de los votos. Los usuarios de Twitter coinciden en que este resultado se debe a la «cocina» que ha realizado José Félix Tezanos, su actual presidente. Así lo han señalado en multitud de memes.

Tezanos tiene un claro vínculo con el PSOE: afiliado al partido desde hace 40 años, mano derecha de Pedro Sánchez y secretario de Estudios y Programas del PSOE hasta su nombramiento. Esto no ha pasado desapercibido entre los tuiteros, que han destacado el ‘efecto Tezanos’ de la última encuesta del CIS.

Las redes se han llenado de bromas en forma de memes para comentar los últimos resultados del barómetro. Es la primera encuesta realizada con intención de voto desde la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno a través de la moción de censura apoyada por los partidos separatistas.

El PSOE sería la primera fuerza política con el 29,9% del voto, mientras que el PP y Ciudadanos empatarían como segunda formación con el 20,4%. La cuarta plaza la ocuparía Podemos al conseguir un 15,6% del censo electoral.

Todos los ministros del Ejecutivo de Sánchez superarían a su jefe en valoración. Y eso que, con una nota de 4,04 puntos, Sánchez es el mejor valorado entre los líderes políticos —sólo le supera, por una centésima, el diputado de Compromís Joan Baldoví—, a la espera de que el CIS realice una encuesta en la que incluya al nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Estos son los mejores memes animados que han colgado los usuarios de Twitter con respecto al último barómetro del CIS.

Lo último en España

Últimas noticias