Los Reyes prolongarán una semana más sus vacaciones en Mallorca

Los Reyes prolongarán una semana más sus vacaciones en Mallorca
La Familia Real en la Almudaina (Foto: EFE)

Las vacaciones de los Reyes en Mallorca transcurren dentro de los parámetros previstos por los responsables del Palacio de la Zarzuela que incluyen también confiar en que algún que otro fuego no se convierta en incendio. Es el caso del incidente protagonizado por el presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell, quien se ha retractado dos días después del encuentro con el Rey Felipe de sus declaraciones en las que dijo que el monarca le había expresado su deseo de tender puentes con Cataluña. Un desliz que ha atribuido a su falta de uso del español. Para este fin de semana, está previsto que se celebre el viernes en el Palacio de la Almudaina la recepción a una amplia representación de la sociedad balear, y el sábado por la noche, don Felipe entregará los premios de la regata Copa del Rey en la que él está participando a lo largo de esta semana.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá al Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho con el jefe del Estado en el que le informará de las cuestiones más importantes que han ocurrido desde la última reunión que mantuvieron la semana pasada en el Palacio de la Zarzuela. Pero después de ese despacho de trabajo, la Familia Real no abandonará la isla de forma inmediata, como ha sucedido en años anteriores, sino que permanecerán unos días más en tierras del archipiélago balear. Los Reyes y sus hijas aprovecharán, como otras veces, para hacer alguna visita de carácter sociocultural, a un punto de interés que merezca la pena ser visitado.

Mientras tanto, no se descarta que los integrantes de la familia decidan acudir por sorpresa a algún otro evento como hicieron en la noche del miércoles, en que los Reyes Felipe y Letizia, sus hijas Leonor y Sofía, la Reina Sofía y su hermana la Princesa Irene, así como la Infanta Elena fueron a escuchar al violinista armenio Ara Malikian, que dio un concierto en Port Adriano.

Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, el Rey Juan Carlos permanece en Madrid por el momento, sometiéndose a sesiones de rehabilitación de su rodilla derecha, después de que le reemplazaran la prótesis que tenía desde hace años en la rótula por una más nueva. Y la Reina Sofía, que llegó la primera a Marivent, permanecerá durante el mes de agosto en la que ha sido la residencia habitual de la Familia Real para su periodo de descanso veraniego.

Lo último en España

Últimas noticias